La revolucionaria camiseta del Ajax en homenaje a Bob Marley que fue prohibida por la UEFA

El conjunto neerlandés presentó una nueva indumentaria que lució este fin de semana pero los fans se quedarán con las ganas de verla en la Champions League.

Deportes 13/09/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-09-14 a la(s) 00.18.32
El Ajax lució la nueva camiseta este fin de semana.

El Ajax presentó hace algunos días una nueva camiseta revolucionaria inspirada en la leyenda de la música reggae, Bob Marley, que enloqueció a los fanáticos que ya pueden comprar la tercera equipación del elenco neerlandés. Sin embargo, este lunes el club recibió la noticia de que se verá impedido de lucir su nuevo modelo en la Champions League.

Entre los detalles del nuevo conjunto de color negro se destaca que tiene en sus mangas la bandera verde, amarilla y roja, enarbolada por el movimiento rastafari vinculado a Marley, y tres tiras similares a la altura de los hombros. Pero, además se destacan tres pájaros en el cuello, un logotipo que sirve como guiño a la canción Three Little Birds que el músico fallecido en 1981 compuso a finales de la década del ‘70.

“La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente al logotipo del club, al patrocinador de la ropa del logotipo o al patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones”, explicó el Ajax en una carta que le fue enviada a un grupo de aficionados que buscaban entender por qué se había prohibido el uso de la novedosa camiseta.

Captura de pantalla 2021-09-14 a la(s) 00.19.51

De esta manera, el campeón de la Eredivisie usará su tradicional indumentaria el miércoles cuando visite al Sporting Lisboa en la primera jornada de la Champions League, certamen en el que además comparte el Grupo C con el Besiktas de Turquía y el Borussia Dortmund alemán.

La relación entre Bob Marley y el Ajax data de 2008, cuando en un amistoso ante el Cardiff los aficionados tuvieron que permanecer varios minutos en las gradas una vez terminado el partido y el DJ hizo sonar en el estadio Three Little Birds. Al unísono, el público entonó las estrofas de la canción y desde entonces ésta suele cantarse en las tribunas del Amsterdam Arena.

“En todas las generaciones, ningún artista musical ha influido en el mundo como Bob Marley. Su legado y sus mensajes de esperanza, amor, justicia y unidad siguen siendo tan poderosos hoy como cuando fueron escritos. Un fanático activo y dedicado del deporte, el amor ampliamente conocido de Bob Marley por el fútbol hace que esta colaboración y el amor colectivo por su música de los fanáticos del Ajax sean especialmente conmovedores para su familia”, señaló el Ajax en un comunicado en la presentación de la novedosa casaca.

La repercusión fue tal que Cedella, una de las hijas de Bob Marley, se expresó emocionada: “Historias como esta calientan mi corazón y muestran lo impactantes que pueden ser canciones como Three Little Birds. El fútbol lo era todo para mi padre... y para usar sus palabras ‘el fútbol es libertad’”.

PS2FW7MFZ7SM4G2YYEELQH6LA4La espeluznante fractura que sufrió Harvey Elliott y que conmocionó a toda la Premier League

Te puede interesar