Famosos a la política: Cinthia Fernández queda afuera pero otras celebrities serán legisladores

En las PASO de Argentina se candidatearon famosos como Segundo Cernadas, Brian Lanzelotta, Carolina Losada, Hernán Piquín y Roberto García Moritán.

Actualidad 13/09/2021 redacción WTF redacción WTF
613a38374409b_750x500

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para legisladores en Argentina estaban llenas de famosos: desde el marido de Pampita hasta el bailarín  Hernán Piquín. 

Cinthia Fernández, que hizo la campaña  precandidata a diputada por el partido Unite en la provincia de Buenos Aires con portaligas, no llegó a reunir la cantidad de votos necesaria para presentarse en noviembre.

Pero con los derechos de las mujeres como bandera, tuvo 90 mil votos.


“Gracias a esas mas de 90.000 personas que confiaron en mi. Quedamos en la puerta por nada”, escribió en Twitter y agregó: “Me queda la duda de si hubiera llegado al objetivo si hubieran estado esas boletas. Me queda una gran elección para mí por encima de muchos políticos de años”.

La periodista Carolina Losada dejó su rol de conductora televisiva para postularse a precandidata Senadora Nacional por Santa Fe por Juntos por el cambio. En la provincia el partido se impuso por diez puntos sobre Frente de todos y entra las cuatro boletas internas, por lo que  en noviembre  irá por su lugar en la banca.


“Que la gente elija a los candidatos que los van a representar me parece muy democrático. La gente no falla. Lo sentía en la calle a este respaldo. No nos guiamos mucho por las encuestas. La cantidad de gente venía y me decía que vuelvo a creer en la política porque vos te metiste en política. Estoy muy feliz”, dijo

“Con mucha alegría y felicidad les quiero contar que desde hace un tiempo vengo pensando en involucrarme un poco mas con la gente de mi barrio, con la gente de La Matanza”, había anunciado el cantante y ex Gran Hermano 2015 Brian Lanzelotta, pre candidato a primer concejal de dicho municipio por el Partido Federal, que encabeza a nivel provincial Miguel Saredi. Con solo el 1,17 por ciento de los votos, el joven que dejó en pausa su carrera musical durante la campaña y se mostró cerca de la gente, quedó afuera de la carrera electoral de cara a noviembre.


Amalia Granata, diputada provincial de Santa Fe desde el 2019 se presentó cómo precandidata a senadora. Aunque su lista reunió muchos votos, no quedó como primera fuerza de su partido por lo que la ex mediática no será candidata.


Roberto García Moritán, el marido de Pampita encabezó la lista a legisladores porteños por Republicanos, el espacio que lidera el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy en las internas del Pro. La lista obtuvo el segundo lugar en las internas pero con una gran cantidad de votos, con lo cual, podría ser candidato y obtener una banca si la tendencia se mantiene.

El bailarín y jurado de La Academia Hernán Piquín se postuló en el tercer lugar en la lista de concejales del partido de Pilar en Avanza Libertad, el partido que responde a José Luis Espert. Quedó afuera.

El actor Segundo Cernadas representó como primer concejal de Tigre una de las listas de Juntos por el cambio que encabeza en la provincia Diego Santilli. La boleta, que obtuvo el primer lugar en las internas lo hizo con más del 29 por ciento de los votos, el segundo puesto lo ocupó la encabezada por Nicolás Massot. De esta forma, el artista se consolida como líder de la oposición local y será candidato en noviembre.