El príncipe Harry cumple años autoexiliado, rechazado por su pueblo y con el frío saludo de la reina

Isabel II y su hermano Guillermo le enviaron sendos saludos, protocolares y públicos. La gente en Gran Bretaña lo abucheó en un acto público. Esta cada vez más aislado por Meghan Markle.

Actualidad 15/09/2021 redacción WTF redacción WTF
Príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry celebra este miércoles su 37 cumpleaños, alejado de la Familia Real que lo vio crecer y en soledad, en California.

Su abuela la reina Isabel II (95 años) y el príncipe Guillermo (39) lo felicitaron en público con un frío mensaje en redes sociales. 

"Deseando al duque de Sussex un feliz cumpleaños", han escrito en un story colgado en la cuenta oficial de Instagram de la soberana, junto a un combo de tres imágenes en las que se ve al príncipe Harry en diferentes facetas.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton (39) colgaban una fotografía del duque de Sussex en sus stories de Instagram, con el siguiente mensaje: "Feliz cumpleaños, príncipe Harry".

Hace 10 días Harry y Meghan pidieron una reunión con la monarca para presentarle a su hija, Lilibet Diana, quien llegó al mundo el pasado 4 de junio. Pero, de acuerdo con la noticia que manejaba The Sun, Meghan y Harry se quieren acercar porque en realidad no se sabe de qué viven, y la jugada de dejar todo y comenzar a criticar a la corona no les está saliendo bien.

En la Corona dicen que son descarados,. "Han hecho este planteamiento, pero muchos están impactados por su descaro. Es posible que realmente quieran ver a la Reina, pero es impresionante, teniendo en cuenta todo lo que le han hecho pasar este año".

En los últimos meses, los duques de Sussex han protagonizado varios momentos de tensión con la Corona, que han afectado su relación con Isabel II y con los duques de Cambridge. Esto se suma a que su padre Carlos está muy preocupado: Meghan no tiene contacto con su propia familia, habla mal de sus padres y hermanos, y ha llevado a su hijo más pequeño por el mismo camino hasta aislarlo completamente.

El conflicto se acentuó cuando la actriz estadounidense y el nieto de la Reina aseguraron en la entrevista a Oprah Winfrey (67) que la familia que vio crecer a Harry es racista y discriminadora. 

Meghan Markle aseguró que en su primer embarazo hubo personas de la Familia Real británica que le trasladaron al príncipe Harry sus "preocupaciones" por "el color de piel que tendría Archie (2)", debido a que ella es mestiza y con raíces afroamericanas. La corona desmintió todo y aseguró que, como toda familia, preguntaban con curiosidad a quién se parecería el bebe.

Además dijo que era victima de discriminación porque su primogénito no tendría título, algo que está estipulado por ley y que sí ocurrirá si muere la reina.

"Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de cuán difíciles han sido los últimos años para Harry y Meghan. Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, estos problemas van a ser tomados muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia", admitió la longeva soberana días después de la polémica entrevista.

Por su parte, el príncipe Guillermo, muy enfadado, aseguró que los Windsor no son "una familia racista" y se quedó mal porque Meghan incluso dijo que Kate la maltrataba.

Fuentes cercanas a la realeza informaron a The Sun que "la Reina y la Familia Real dejarán de recibir presiones", ya que ni Isabel II ni los demás miembros activos de Casa Real "no tolerarán más los repetidos ataques" por parte de los duques de Sussex.

La monarca se ha cansado de las reiteradas declaraciones de su nieto y Meghan Markle, por lo que podría estar preparando una batalla legal en su contra. De acuerdo con el medio británico, Su Majestad pidió a los funcionarios de Palacio contactar con abogados expertos en difamación que la ayuden a hacer frente a esta 'guerra' familiar.

[Más información: Meghan Markle y el príncipe Harry quieren reconciliarse con la reina Isabel: su 'descarado' plan]

SIGUE LOS TEMAS QUE TE INTERESAN
 CASAS REALES 
  CUMPLEAÑOS 
  HARRY DE INGLATERRA 
  ISABEL II DE INGLATERRA 
  KATE MIDDLETON 
  REDES SOCIALES 
  WILLIAM DE INGLATERRA