Horror en EEUU: dejaron tirados a una nena de 2 años y a un bebé a la vera de un peligroso río

Estaban solos, tirados y expuestos al calor. Los hallaron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Se sabe que son de Honduras.

Actualidad 15/09/2021 redacción WTF redacción WTF
?m=02&d=20210331&t=2&i=1556927304&w=&fh=545&fw=810&ll=&pl=&sq=&r=2021-03-31T184509Z_39379_MRPRC2WLM9

Agentes de la patrulla fronteriza encontraron a una niña de dos años y a su hermanito de tres meses abandonados cerca del Río Grande en la frontera entre EEUU y México.

El bebé estaba dentro de una sillita de auto para bebé en forma de canasta. Los niños fueron descubiertos el 14 de septiembre sobre el mediodía, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Los menores estaban en medio de un matorral bajo el calor.

Encontraron una nota escrita a mano debajo de la sillita del bebé que decía que los pequeños eran hermanos y eran de Honduras.

El río es extremadamente peligroso

Los agentes buscaron en la zona pero no encontraron a ninguna otra persona. No se han identificado aún a sus padres.

El conmovedor caso arroja luz sobre la crisis migratoria actual y la desesperación de algunos padres centroamericanos de sacar a sus hijos de sus países natales con la esperanza de que tengan un mejor futuro.
 
Según los agentes, muchos niños hispanos inmigrantes que han sido encontrados solos en zonas fronterizas de Estados Unidos porque los padres ven en este abandono la única solución para que tengan una vida mejor.

terizo en Nuevo México.