Murió a los 46 años la actriz Agustina Posse

La actriz es la madre de los nietos de Jairo, ya que estuvo casada con Yaco González. Sufrió un derrame cerebral.

Espectáculos 17/09/2021 redacción WTF redacción WTF
agustina-posse

 Agustina Posse falleció este jueves a los 46 años después de permanecer una semana internada en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un aneurisma. Quien confirmó la noticia fue Yaco González, hijo de Jairo, quien recientemente también perdió a su esposa.

La actriz de Montaña rusa y Gasoleros era madre de Juana (20 años) y de Francisco (16), los nietos de Jairo.

Trabajó en Gasoleros, la emblemática tira de Polka, en la que interpretó a Jessica, parte del elenco joven que compartía con Pamela Rodríguez, Matías Camisani y Nicolás Pauls. Parte de ese grupo era el actor y músico Yaco González, uno de los hijos del cantautor Jairo. Fruto de esa relación nacieron Juana y Francisco. Por esa época también actuó en De corazón, tira protagonizada por Víctor Laplace y Ana María Picchio.

Además tuvo un papel importante en Calientes (2000), una ficción ambientada en el mundo gastronómico, junto a figuras como Andrea Politti y Mauricio Dayub y participó en Durmiendo con mi jefe, la telecomedia que protagonizaron Luis Brandoni y Guillermo Francella.  En cine se destacó como protagonista de Madres de mayo (2010), un filme dirigido por Pablo Yotich que protagonizó junto a Juan Palomino y Alejandro Fiore. 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la actriz Agustina Posse. Llevó adelante una amplia labor en televisión y cine. Nuestras condolencias a sus hijos, familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento de enorme pesar”, señaló la Asociación Argentina de Actores en sus cuentas oficiales, donde informaron el deceso de la actriz.

Su colega Mercedes Funes fue una de las primeras personalidades del mundo artístico en despedirla en las redes sociales. “Tu belleza se queda en mi alma, adorada amiga. ¡Que dolor! Dios te bendiga”, escribió. Por su parte, el guionista

Mario Segade también reaccionó ante la noticia: “Me apena mucho la muerte de Agustina Posse. Más allá del laburo, hemos compartido tardes enteras viendo jugar a nuestros hijos al fútbol. Qué horror, pobrecita. Dios te bendiga. Mis condolencias a sus familiares y amigos cercanos”, escribió en su cuenta de Twitter.