Un ex Boca contó detalles de la pelea entre Riquelme y Palermo

Cristian Traverso, hoy panelista, se quebró al recordar esa época y reveló detalles desconocidos sobre la intimidad del equipo de Carlos Bianchi.

Deportes 18/09/2021 S& S&
cristian-traverso-en-una-practica___5IJMOnYUj_1256x620__2
Traverso, Riquelme y Palermo.

Pasaron dos décadas de una de las etapas más gloriosas en la historia de Boca, no se detienen los coletazos de aquel grupo comandado por Carlos Bianchi que llegó a la cima del mundo al vencer al Real Madrid y que sigue siendo el último conjunto en ganar dos veces consecutivas la Copa Libertadores.

Las internas, los egos, los tironeos con los dirigentes, las disputas fuera de la cancha que quedaban marginadas cuando la pelota empezaba a rodar, las malas caras, los gritos de goles… Todo puede sintetizarse en dos grandes esferas: la que gobernaba Martín Palermo y la que encabezaba Juan Román Riquelme, los dos mayores estandarte del inolvidable ciclo.

“Nosotros vimos cosas impresionantes a nivel futbolístico. Pero también, de las otras; vimos nacer a los hijos de todos... No éramos amigos, de salir a comer todos juntos, cada uno tenía su afinidad y es normal. Yo viví el secuestro del hermano de Román, por ejemplo. Estábamos jugando a la pelota y me dijo eso. Por eso me emociono. Las medallas y esas porquerías ya no me sirven. Yo lo que veo es que estuvieron mal aconsejados y rodeados para decir ‘vos sos más que el otro’. Pero no de ellos”, comenzó su relato Cristian Traverso, exmediocampista de Boca, al ver una foto del festejo en el segundo gol al Real Madrid en Tokio.

“Fue mentira que Martín (Palermo) le pidió a Bianchi que pusiera a Guillermo (Barros Schelotto) en lugar del Chelo (Delgado)”, subrayó, para descartar la versión que indicaba un posible quiebre entre los dos líderes del equipo en la previa del partido ante el Madrid.

“A mí me lo contó uno de los protagonistas –precisó-. La historia no fue como algunos la contaron. Por eso cuando tenés un problema tenés que atacarlo de raíz, nosotros nos perdimos la chance de seguir. Hubo gente alrededor y dirigentes que solo trataban de llevar agua a su molino”.

En este sentido, Traverso aseguró que “no hubo un momento exacto” que determinara la separación entre Palermo y Riquelme, “pero sí hay actos que van sucediendo...” “Yo después con los años me enteré cómo fue… Me emociono porque veo a estos tipos y mirá lo que son, son unos monstruos. Yo soy de Boca, yo jugué con ellos”, dijo entre lágrimas.

Al mismo tiempo, destacó la valentía de Riquelme para involucrarse en la política del club y, pese a que aclaró que no es amigo de Palermo, dijo que buscará que limen asperezas y así se termine la grieta en Boca.

 
“El otro día hablaba con un muchacho de aquel plantel y siempre recordamos cosas. Cada uno después hizo su vida, a algunos les fue mal, a otros bien y a otros más o menos. Pero esto que hace Román de tener a la gente del club trabajando ahí, me parece muy bien. En el club labura (Claudio) Benetti, que fue a pedir trabajo. Lo felicito a Román porque se involucró en la política. Y si tengo algo que decirle se lo digo mano a mano”, afirmó Traverso.

Y siguió: “Estos tipos le dieron la gloria a Boca. El otro día subí una foto con Martín (Palermo) y uno me escribió… Yo no soy amigo de Martín pero lo aprecio muchísimo. No es que uno es más y el otro es menos. Los dos (por Palermo y Riquelme) son ídolos del club. Y yo voy a luchar por esto, voy a luchar para que no haya más grieta en el club. Y si tengo que luchar 20, 30 años lo voy a hacer porque estos tipos no pueden estar más separados por conveniencia de otros”.