Violencia en el fútbol francés: invasión de cancha y batalla campal en Lens vs Lille

Un partido de la Ligue 1 de Francia tuvo que interrumpirse en medio de escenas dantescas entre hinchas, seguridad y policías. Hay varios heridos.

Deportes 18/09/2021 S& S&
los-hinchas-del-lens-saltaron___uLi07ox42_720x0__1

Un nuevo escándalo sacude a la liga francesa de fútbol. Esta vez,  se desató en el Derby du Nord, que suena lindo pero se vive con la misma intensidad que un clásico en el ascenso del fútbol argentino. Allí se cruzaron el Lens y el Lille, equipos de ciudades que están separadas por 40 kilómetros y mantienen una rivalidad que nació en 1937.

Por la fecha 6 de la Ligue 1, el Lens recibía al Lille y tras el cierre del primer tiempo, los ultras visitantes empezaron a agredirse con una platea local, ubicada detrás de uno de los arcos. Los del Lille sacaban las butacas y se las arrojaban a los del otro, donde se ubicaban familias y niños, según relataban en la transmisión de tevé, con preocupación.

Pero la escalada de violencia se disparó luego de que los ultras del Lens, ubicados del otro lado de la cancha, saltaron al césped para ir en busca de los del Lille y "en defensa de sus hinchas", según argumentaban, provocando el accionar de la policía y el personal de seguridad.

El arranque del segundo tiempo estuvo demorado unos cuantos minutos, con varios detenidos y numerosos hinchas heridos a quienes tuvieron que atender junto al campo de juego.

Cuando regresó la calma y se volvió a poner al fútbol como protagonista de la jornada, el Lens se llevó el partido por 1-0, con gol de Przemysław Frankowski, a los 20 del complemento, un resultado que lo mantiene invicto y lo ubica como escolta del certamen, a tres unidades del PSG, que juega mañana.

El equipo de Messi tendrá que visitar el Estadio Bollaert-Delelis del Lens, a principios de diciembre, pero ya sabe que el fútbol francés no solo es el glamour de París y la Torre Eiffel sino mucho más que eso.

escandalo-en-francia-la-policia___rGRl5n4qZ_720x0__1

messiEs mentira: el director deportivo del PSG negó las cifras que trascendieron del contrato de Lionel Messi