Scaloni prende velas: Joaquín Correa dejó la cancha llorando por un golpe en Inter-Bologna

El tucumano fue titular en la goleada 6-1 pero podría perderse la triple fecha de octubre por Eliminatorias.

Deportes 19/09/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-09-19 a la(s) 14.40.43

Fue la única mancha para una jornada fantástica del Inter y viaja en forma de alarma hacia Argentina, a un par de semanas de una nueva convocatoria de la Selección de cara a una triple fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022: Joaquín Correa salió lesionado, entre lágrimas y podría quedar marginado de la lista de Lionel Scaloni.

El delantero tucumano fue titular y armó dupla de ataque con Lautaro Martínez en el encuentro que los dirigidos por Simone Inzaghi golearon 6-1 a Bologna (jugó Nicolás Domínguez) por la cuarta jornada de la Serie A.

A los 27 minutos del primer tiempo, con el partido 1-0 por el gol de Lautaro a los 6, Correa sufrió un fuerte golpe en la pelvis producto de un cruce vehemente de Lorenzo De Silvestri, quien lo impactó con la rodilla y lo dejó tendido.

Desconsolado, Joaquín Correa tuvo que dejar la cancha en el primer tiempo en el triunfo del Inter. Foto: EFE
Después de la asistencia médica y con gestos de dolor, el atacante surgido en Estudiantes pidió el cambio y le dejó su lugar a Edin Dzeko, autor del quinto y sexto gol del último campeón.

Correa, de 27 años, tuvo su primera convocatoria a la Selección en en junio de 2017 cuando, con Jorge Sampaoli como entrenador, jugó un amistoso frente a Brasil. Su primer gol llegó en esa gira, contra Singapur en un triunfo 6-0 de la albiceleste.

Ya con Scaloni en el banco, Correa fue parte del plantel que se consagró en la Copa América 2021 (ingresó en tres partidos) y marcó dos goles importantes en las Eliminatorias: en la altura de La Paz, el 13 de octubre para vencer 2-1 a Bolivia y el más reciente, el 2 de septiembre en Caracas para liquidar el 2-0 frente a Venezuela.

Más allá de la lesión de Correa, Inter consiguió un cómodo triunfo que lo deja como líder momentáneo, con un punto más que Roma, Milan y Napoli, que jugarán el domingo, y que Fiorentina, que ganó a primer turno en la cancha del Genoa.