Tsitsipas dio marcha atrás y se vacunará contra el Covid: “Lo haré para poder ir a los negocios y a los restaurantes”

Deportes 21 de septiembre de 2021 Por S&
El griego, número tres del ranking de la ATP, se había mostrado contrario por temor a los posibles efectos secundarios.
Captura de pantalla 2021-09-21 a la(s) 11.26.29

El tenista Stefano Tsitsipas finalmente cambió de opinión. Un mes después de convertirse en el blanco de las críticas del gobierno de su país por sus declaraciones, el número 3 mundial finalmente se vacunará contra el coronavirus. "Lo haré este año para poder ir a los negocios y a los restaurantes", señaló el griego en declaraciones a la cadena alemana de televisión Antenna.

"Personalmente no he hecho promoción de la vacunación. No estaba en contra. Apoyo a todos los que lo quieren hacer. No soy médico, soy jugador de tenis y mi opinión no es la mejor en términos de medicina", advirtió el jugador de 23 años que esta temporada fue finalista en Roland Garros.

A mediados de agosto Tsitsipas se había mostrado contrario a vacunarse apuntando los posibles efectos secundarios. "Nadie ha hecho de la vacuna una obligación. En un momento deberé hacerlo, estoy casi seguro, pero hasta que no sea obligatorio para jugar, no lo haré", dijo entonces.

"Yo soy joven, en la categoría de menores de 25 años, para mí la vacuna no fue lo suficientemente testeada, es algo nuevo. Y hay efectos secundarios. Conozco personalmente a gente que los ha tenido", añadió.

Sus palabras fueron criticadas por el gobierno griego."No tiene el conocimiento, ni el bagaje ni el trabajo de investigación que le permitiría formarse una opinión al respecto", declaró el portavoz gubernamental, Giannis Economou.

Tsitsipas había sido la imagen de la campaña griega 'Quédate en casa' el pasado año en los momentos más duros de la pandemia.Este lunes Tsitsipas confesó lo había pasado en aquellos primeros meses: "Tenía la impresión de que mi vida no tenía ningún sentido", reveló.

piquéEl Barcelona llora por la partida de Messi: terminó jugando con Piqué de "9" ante el humilde Granada

S&

Te puede interesar