Empeora la situación en La Palma de España: emerge una nueva boca del volcán en erupción

El nuevo orificio ha obligado a desalojar el barrio de Tacande y cerrar el túnel de acceso a El Paso. Ya son mas de 160 las casas destruidas.

Actualidad 21/09/2021 S& S&
E_zMHXBUUAAD_wr

Se abrió una nueva boca eruptiva en el volcán de La Palma, que ha obligado a desalojar el barrio de Tacande y cerrar el túnel de acceso a El Paso. Autoridades canarias han advertido que la lava de la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ha cubierto 106 hectáreas de terreno y ha destruido 166 viviendas, avanza rumbo a la costa de la isla. Ángel Víctor Torres Pérez, presidente de Canarias, agregó que no ha habido pérdidas humanas. 

El volcán llega a emitir 10.665 toneladas de SO2 al día

El Instituto Volcanológico de Canarias ha realizado nuevas medidas para evaluar y monitorizar la cantidad de dióxido de azufre (SO2) emitido a la atmósfera por la erupción del volcán en La Palma.

Los datos proporcionados por la Aemet reflejan una tasa de emisión de SO2 entre las 7.997 y 10.665 toneladas diarias, asumiendo que la velocidad del viento a 3.000 metros durante el día de ayer ha estado entre los 4,2 y 5,5 metros por segundo.

La curiosidad y el miedo colapsan las carreteras de La Palma

Mientras el volcán de La Palma sigue en erupción, muchos son los curiosos que han colapsado las carreteras al acercarse con sus vehículos a observar la primera erupción en La Palma desde hacía medio siglo.

Esto refleja las dos sensaciones que se viven en la isla: miedo, preocupación y curiosidad.

Además, ante el bloqueo de la vía que une la isla de Santa Cruz con La Palma (las poblaciones más afectadas), el Cabildo de la Isla lanzó un llamamiento a los vecinos y turistas a que no circularan por carretera y no se acercaran la zona de la erupción.

E_u4N2yWQAUcVIi?format=jpg&name=largeVideos de la erupción del volcán La Palma en España: la lava se come las casas