Koeman, sobre el doloroso presente del Barcelona: "Messi lo ha disfrazado todo"

En la previa de la visita a Cadiz, el DT Culé afrontó una rueda de prensa en la que decidió solamente leer un comunicado.

Deportes 22/09/2021 S& S&
koeman_862x485

La dura derrota ante el Bayern Munich en el inicio de la Champios League y el reciente agónico empate ante el Granada, ambos en el Camp Nou, agudizaron el mal clima en el Barcelona, que tras la salida de Lionel Messi parece atravesar un complejo momento deportivo e institucional. En ese contexto, el entrenador Ronald Koeman decidió esta mañana leer un comunicado en conferencia de prensa, donde no respondió ninguna pregunta.

"El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras, y eso necesita tiempo", comenzó Koeman, que apuntó que "los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años".

"Lo bueno de tener que reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi o Iniesta, pero se necesita paciencia", insistió de nuevo, en un discurso bañado de realidad: "Tener una buena clasificación en la Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern de Múnich (0-3) tiene que ser enfocada desde esta perspectiva".

“En el proceso en el que nos encontramos el equipo debe ser respaldado, en palabras y en hechos. Yo sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez que ocurre en la historia del FC Barcelona. Contamos con vuestro apoyo en estos momentos difíciles. Nosotros, como plantilla y jugadores, estamos muy contentos con el apoyo que tuvimos de los aficionados en el partido ante el Granada”, concluyó el DT.

Estas palabras se dieron poco después de que saliera publicada una entrevista que concedió al medio Voetbal Internacional, en la que realizó una brutal confesión sobre el presente del conjunto catalán: “Messi lo ha disfrazado todo”. Y luego, añadió: “Era muy bueno y ganaba. Por supuesto que tenía buenos jugadores a su alrededor, pero él marcaba la diferencia. Gracias a él todos parecían mejores. Esto no es una crítica, sino una observación”.

Y cerró: "Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, tanto el equipo técnico como los jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en casa contra el Granada".

Captura de pantalla 2021-09-22 a la(s) 10.47.36Polémica: el Sevilla echó a Gnagnon por sobrepeso


 

 

 

 

 

 

Te puede interesar