La ANSES volverá a pagar IFE: cómo anotarse y quiénes lo cobran

El IFE 4 será de 15 mil pesos y lo cobrarán casi dos millones de personas.

Actualidad 22/09/2021 redacción WTF redacción WTF
ifejpg

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS)  pagará un cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) destinado a poco más de 2 millones de personas y con un monto extraordinario a cobrar de $ 15.000.

La medida forma parte del paquete de refuerzo económico que tuvo su puntapié inicial este martes con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) determinado por el Consejo del Salario. De esta forma Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar, y jubilados de la mínima recibirán el impacto directo o indirecto en los próximas sumas a cobrar. 

Aun no hay fecha ni modalidad de pre inscripción al IFE 4, pero está habilitado el formulario online para actualizar los datos personales y de contacto desde la plataforma MI ANSeS.

¿Cómo se accede?

 1 - Ingresar a Mi ANSeS;

2 - Colocar tu CUIL y Clave de Seguridad Social;

3- Una vez dentro de la plataforma, se podrá verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, vas a encontrar todas las prestaciones disponibles.

La leyenda "sin verificar" aparecerá sólo para quienes tengan datos de contacto sin verificar.

Antes de avanzar con estos datos, lo primero que se debe realizar es "ratificar" o "modificar" el domicilio real de residencia.

 Luego se deberá confirmar la cuenta de correo electrónico (e-mail) y el número de teléfono celular. En el caso de que se haya agregado un número de teléfono FIJO, NO se solicita la verificación.

El organismo previsional enviará un código con números y letras en minúsculas al correo electrónico y al celular asignado.

Una vez recibido, se deberá ingresar desde MI ANSeS y seleccionar "verificar código".

Las y los beneficiarios de ANSeS así como también aquellas personas que estén en condiciones de acceder a un programa de asistencia, tendrán tiempo hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

Lo cobrarán familias sin ingresos y sin trabajo o con muy bajos ingresos. ANSES recomienda llenar primero el formulario para luego saber si una familia califica.