El Real Madrid de Ancelotti, imparable: goleó al Mallorca para ser líder en solitario

El Merengue se impuso 6 - 1 con goles de Benzema -2-, Asensio -3- e Isco para superar al Atlético de Madrid en la cima.

Deportes 23/09/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-09-23 a la(s) 12.17.42
Marco Asensio tuvo una noche increíble: marcó 3 de los 6 que hizo el Merengue.

Real Madrid goleó 6 - 1 a Mallorca en el Estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 6 de La Liga de España con goles de Karim Benzema-2-, Marco Asensio -3- e Isco. Lee Kang-In descontó en la visita. Los dirigidos por Carlo Ancelotti mantienen su invicto y, con esta victoria, es el único líder del campeonato.

Todas las ideas que había planeado el entrenador Luis García se traspapelaron con el error de Josep Gayá en salida. El zaguero central se resbaló y agarró de frente a Karim Benzema. Con dos minutos de juego, el centrodelantero francés aprovechó el regalo del fondo para marcar el primer tanto del partido. Luego de esta acción, el Merengue pudo ampliar la ventaja, pero el Mallorca se asentó en el partido y tuvo llegadas con poca eficacia contra Courtois.

Sin embargo, quedaba por transitar el tramo más frenético del partido. A los 23, Asensio aprovechó un rebote de Manolo Reina para convertir el segundo. En el minuto siguiente, Mallorca sacó del medio y Lee Kang-In metió el descuento. Como si fuera poco, Benzema volvió a ser clave. De espaldas, recibió y asistió a Asensio, que volvió a poner distancia de dos. Los últimos 15 minutos fueron dominio absoluto de la Casa Blanca, pero no fue goleada por el arquero Bermellón.

En la segunda parte, Real Madrid sometió a su rival y convirtió el cuarto tanto a los 3 minutos, pero el VAR anuló el doblete de Benzema por falta del francés a Joan Sastre. Eso no bastó. A los 9, Marco Asensio concretó su triplete con un remate a distancia para llevarse la pelota a su casa. 

Con o sin pelota, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti estableció las condiciones del partido e hizo lo que quiso con su rival. A los 32, Benzema convirtió su doblete y, seis minutos después, Isco finalizó una goleada histórica en el Estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid es el nuevo puntero de La Liga de España tras la goleada a Mallorca porque llega a 16 puntos, con dos de ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid, y se enfrentará a Villarreal este sábado a las 16 por la fecha 7. Por otro lado, el equipo que ascendió esta temporada se ubica en la décima posición con ocho puntos y este domingo desde las 9 recibirá a Osasuna.