El sufrimiento del Barcelona post Messi recién empieza: apenas pudo empatar con el humilde Cádiz

El Blaugrana no pudo con el equipo andaluz y se llevó un punto del Nuevo Mirandilla. Sobre el final, Busquets empleó un recurso ilegal para evitar la derrota.

Deportes 24/09/2021 S& S&
barcelona

En su primera temporada tras la salida del astro argentino Lionel Messi, Barcelona tuvo otra floja tarea y empató sin goles frente al Cádiz, en el partido que cerró la sexta jornada de La Liga de España. Con la repartición de puntos, el Culé llegó a los 9 puntos (tiene un partido pendiente) y está séptimo, fuera de los puestos de clasificación a las competiciones internacionales europeas; mientras que el elenco andaluz, en el que tuvo una gran producción el ex arquero de Rosario Central Jeremías Ledesma y también se destacó el argentino nacionalizado paraguayo Santiago Arzamendia, quedó decimotercero con seis unidades y se alejó de la zona roja del descenso.

El duelo disputado en el Nuevo Mirandilla se vivió bajo un manto de nerviosismo. Tras una primera etapa sin emociones, en el complemento ambos equipos hicieron los méritos para quedarse con la victoria. Las defectuosas resoluciones de Memphis Depay privaron al Blaugrana del triunfo, aunque la polémica expulsión de Frenkie de Jong emparejó el compromiso.

Con un hombre de más, los de Álvaro Cervera se animaron a atacar a la potencia catalana al punto de convertir en figura a Marc André ter Stegen. El alemán fue de lo más destacado del encuentro con su habitual solidez bajo los tres palos.

Incluso sobre el final el Cádiz mereció llevarse el triunfo con varios contragolpes que fueron desactivados por el arquero germano. La impotencia de Sergio Busquets se vio reflejada en la última escena, cuando improvisó una acción antirreglamentaria al enviar un pelotazo al atacante rival, con uno de los balones que no estaba en juego.

 
Sin ideas y con muchos reclamos, el entrenador Ronald Koeman también fue expulsado por el árbitro Carlos del Cerro Grande, y sus gestos de sarcasmo ante las cámaras de televisión no conformaron a los fanáticos del Barcelona.

El equipo catalán, que todavía espera del debut de Sergio “Kun” Agüero (se repone de una lesión en la pantorrilla de la pierna derecha que lo mantendrá al margen del césped hasta mediados de noviembre), continúa sin rumbo y piensa en el futuro con la contratación de Emre Demir, un turco de 17 años por el que firmaron una cláusula de salida de 400 millones de euros.

El torneo lo lidera el Real Madrid, que ayer goleó 6 a 1 al Mallorca y se afianzó en la cima con 16 unidades. Hoy, en primer turno el Betis, que contó con el volante de la selección argentina Guido Rodríguez, venció a Osasuna, por 3 a 1 en Pamplona. El defensor español Kike Hermoso, Juanmi y el brasileño William José marcaron para festejar el segundo triunfo del equipo de Andalucía, mientras que Kike García descontó para el local.

Además, la Real Sociedad superó al Granada 3 a 2 como visitante y trepó al tercer lugar del torneo con 13 puntos. El defensor Aritz Elustondo (en dos ocasiones) y Mikel Merino convirtieron para el cuarto triunfo del elenco de San Sebastián; mientras que Germán Sánchez y Luis Milla, de penal, descontaron para el dueño de casa.

Captura de pantalla 2021-09-24 a la(s) 11.44.33El video de Carlos Bilardo en un programa de TV antes del Mundial ‘86 que es furor en las redes