Dibu Martínez, después del show frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo: “Trabajo cumplido”

Deportes 26 de septiembre de 2021 Por S&
El arquero contó sus sensaciones tras el gran triunfo del Aston Villa. Solskjaer explicó por qué pateó Fernandes y se molestó por la actitud del argentino en el penal.
dibu

Otra vez show, otra vez partidazo de Emiliano Dibu Martínez y otra vez se fue de la cancha con una sonrisa en su rostro. Enorme triunfo del Aston Villa por la mínima frente al Manchester United (1-0), con el condimento de que sobre el final los Diablos Rojos tuvieron un penal para empatarlo y el arquero argentino hizo de las suyas.

El arquero de la Selección Argentina había tenido un muy buen partido, con una gran tapada a Maguire incluida, pero tenía reservado algo más para el final. Aston Villa encontró el 1-0 en una de las pocas que tuvo en Old Trafford, pero en el tiempo agregado hubo una mano en el área y el árbitro no dudó en cobrar el penal. Fue ahí que comenzó el show del arquero argentino.

Primero fue sobre el punto penal, donde Bruno Fernandes acomodaba la pelota y empezó: "¿Vos vas a patear? Lo vas a errar". A la escena llegó Fred, uno de los brasileños que lo vieron salir campeón en el Maracaná, y lo sacó con un empujón. Pero Martínez siguió, ahora enfocado en Cristiano Ronaldo, quien extrañamente no había ido en busca de la pelota. “Cristiano, patealo vos”, le gritó al portugués, que no acusó recibo.

Finalmente, Bruno Fernandes falló, el Aston Villa consiguió la victoria y Dibu se fue feliz. "Tres puntos, arco en cero y trabajo cumplido", expresó el arquero argentino en su cuenta de Instagram, y agregó: "Increíble partido de todos".

"Defendimos muy bien. Cuando lo buscaron Emi (Martínez) ha hecho buenas atajadas. Además, nosotros hemos tenido buenas ocasiones", argumentó el entrenador Dean Smith, otro de los que declaró post triunfo.

El Aston Villa consiguió su tercer triunfo en seis partidos en la Premier League y se ubica en la octava posición, con diez puntos. De todas formas, sumó su segundo éxito al hilo y sigue escalando lugares en la tabla.

Solskjaer, técnico del United, quedó muy caliente con el show de Dibu: "La manera en la que se pararon en el punto de penal, alrededor de Bruno no me gustó para nada. Lo entiendo pero no debería ser así", tiró el noruego, y agregó: "No quiero hablar de eso, pero no estuvo bien lo que hicieron. Creo que deberían haberle sacado amarilla a alguien, pero al final consiguieron lo que querían".​

Además, explicó que Cristiano no pateó porque Fernandes era el designado. "No creo que esto lo haya afectado mentalmente. Es muy fuerte. La decisión de que patee él se tomó antes del partido y el encargado era él. Bruno es muy bueno para esas ocasiones pero, desafortunadamente, simplemente falló esta", explicó el entrenador del United.​

Luego del triste final para el United, el portugués, a quien el arquero argentino invitó a que pateara el penal final, envió un mensaje de alerta, mezclado con unas palabras de aliento, a través de su cuenta de Instagram.

"Esto es solo el comienzo, pero en una competencia tan fuerte como la Premier League, ¡cada punto cuenta! Debemos reaccionar de inmediato, volver a ponernos de pie y mostrar nuestra verdadera fuerza", escribió Cristiano, preocupado por el tropiezo en casa.

S&

Te puede interesar