Tragedia en el béisbol de USA: una mujer y su hijo murieron al caer desde un estadio de Grandes Ligas

La madre tenía 40 años y el nene, 2. Cayeron a la calle desde un sector comedor ubicado en el tercer piso del estadio Petco Park de San Diego.

Deportes 26/09/2021 S& S&
petco
Postal del Petco Park de San Diego, donde una mujer y su hijo murieron en la previa de un partido de béisbol.

Una mujer y su hijo pequeño murieron como consecuencia de una caída en el estadio Petco Park de San Diego (California) antes de un juego de las Grandes Ligas de béisbol de los Estados Unidos por causas aún desconocidas, dijeron los investigadores el domingo.

La vocera del departamento de Policía de San Diego, Andra Brown, explicó que las muertes se produjeron poco antes del inicio del partido del sábado entre los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta.

La mujer, de 40 años, y su hijo, de dos, cayeron desde el tercer piso del estadio a la calle, donde fallecieron después de que agentes intentaran reanimarlos.

"Estaban en una zona de comedor/concesión en el nivel de la explanada antes de la caída", explicó Brown.

La portavoz señaló que se siguen investigando las causas del incidente y, "por precaución, la Unidad de Homicidios de la Policía de San Diego fue llamada a la escena".

La Policía dijo que es demasiado pronto para saber si la caída fue accidental o intencional, pero señaló que las muertes de las víctimas “parecían ser sospechosas.”

Medios de comunicación locales reportaron que el padre del niño se encontraba también en el estadio cuando se produjo la caída que causó la muerte del chico y su madre.

Según informó Univisión Los Angeles, de acuerdo a la declaración de un hombre que no quiso revelar su identidad, el niño habría caído primero del área de comidas y su madre, en su afán de agarrarlo, también cayó al vacío. 

“Nuestros corazones obviamente están con la familia, pero también con las personas que aquí podrían estar potencialmente traumatizadas que vieron esto”, dijo Brown. “Es una cosa horrible, horrible. Por eso lo estamos analizando muy seriamente”, concluyó.