Captan al "monstruo" del lago Ness con un drone

Un hombre que disfrutaba de una caminata por el campo de Escocia se puso a filmar el lago desde lo alto y se llevó una sorpresa al ver la filmación.

Curiosidades 27/09/2021 redacción WTF redacción WTF
plesiosaurus

Un hombre que pasaba un día de campo en Escocia filmó el lago Loch Ness desde un drone y se llevó una sorpresa al ver la filmación: debajo del agua se ve un animal enorme, lo que confirmaría la teoría de que en ese lago vive uno o varios "monstruos" de alguna especie desconocida por la ciencia

"Nunca imaginé que iba a verse eso en el video", dijo Richard Mavor entrevistado por el New York Post. "Mirando el video con detenimiento definitivamente se ve algo muy extraño".

El monstruo, conocido por los lugareños como Nessie,ha sido visto por personas desde hace cientos de años, pero no existen pruebas que permitan analizar si realmente está allí y de qué criatura se trata.

La referencia más antigua conocida sobre una misteriosa criatura presente en el río y el lago Ness, se encontraría en la Vida de San Columba (Vita Columbae, un texto del siglo VII), donde se describe que en el año 565 San Columba (521-597) habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un animal en el lago.

A partir de allí, los diarios no han dejado de reportar avistamientos de un pez gigante, un dinosaurio acuático o una criatura enorme y desconocida.

Las fotos más recientes son de 2014, varias personas aseguraron haber visto a Nessie en unas imágenes aéreas publicadas por el servicio mapas de Apple.

La imagen de Apple
La foto de un pescador en 2016