Buscó hacer la selfie más extrema en un rally de Paraguay y casi pierde la vida

Deportes 28 de septiembre de 2021 Por S&
El espectador se ubicó en un lugar no permitido y se llevó el susto de su vida. Este fin de semana el público pudo volver a presenciar el certamen guaraní.
Captura de pantalla 2021-09-28 a la(s) 10.17.39

El Campeonato Paraguayo de Rally, uno de los más fuertes de Sudamérica, vivió una fiesta este fin de semana, dado que el público pudo retornar a los caminos. Sin embargo, sigue habiendo espectadores que se ubican en lugares que no corresponden y se exponen al riesgo ante un eventual incidente con un auto. Eso pasó en el vuelco de Diego Domínguez Bejarano, uno de los referentes del automovilismo guaraní.

El espectador se puso en un lugar que no era el indicado por las autoridades, ya que estuvo en el sector donde los autos derraparon a la salida de una curva, algo habitual en esta disciplina del deporte motor. En el rally, un milímetro de más puede terminar mal y fue lo que pasó con el Hyundai de Domínguez, quien entró pasado, perdió el control de su coche, que golpeó contra un talud de tierra y eso sirvió de trampolín para el choque. La cara de alegría se convirtió en preocupación para el fanático por el terrible susto que se pegó.

El incidente no pasó a mayores y de hecho el muchacho subió en sus redes el video, que se hizo viral en el vecino país. El hecho fue en la séptima fecha de la temporada en el Rally de Carapeguá, donde la flexibilidad de las medidas sanitarias permitió que, después de 221 días, la gente regresara a la vera de los caminos a seguir la acción.

El asunto tuvo como únicas consecuencias la lección que aprendió el espectador, que en la próxima experiencia tomará más recaudos. En tanto que Domínguez Bejarano quedó con su coche muy dañado, el Hyundai i20 R5, que es similar al que se emplea en el Mundial de Rally. El certamen guaraní tiene otros ejemplares de primer nivel internacional como los Skoda Fabia R5 de Agustín Alonso y Didier Arias.

Respecto de la competencia, hubo 55 autos presentes y, luego de la largada simbólica, se disputaron dos etapas, una el sábado y otra el domingo, con un total de diez tramos cronometrados. En el comienzo lideró el puntero del certamen de la clase en los autos de tracción integral, Augusto Bestard (Volkswagen Polo GTi R5)

Bestard dominó en la primera jornada, pero en la segunda las cosas cambiaron y el ganador de la carrera fue Gustavo Saba (Volkswagen Polo GTi R5), que fue navegado por el argentino Fernando Mussano.

Saba volvió a competir luego de nueve meses, aunque demostró que no perdió su nivel conductivo, lo que le permitió llevarse la victoria, luego de 1h22m22s20/1000 de competencia, sumando los diez tramos especiales.

El podio lo completaron Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20 R5) y el propio Bestard, que no obstante continúa en la vanguardia del torneo. Este fue el triunfo número 34 de Saba en una general Nacional de Rally, la vigésima novena de Volkswagen, la octava del Polo GTI en Paraguay y la quinta de Saba con esta unidad.

Más allá del resultado y de lo ocurrido en el accidente de Domínguez Bejarano, los organizadores del Campeonato Paraguayo quedaron conformes con la posibilidad de volver a contar con la gente. El público pudo estar en la carrera sin tener que realizar un test de antígenos si cumplieron con el esquema de vacunación (dos dosis), caso contrario, debieron presentar un test negativo. La última vez que el público había podido presenciar una fecha había sido el 1 de marzo de 2020, con el evento realizado en Sataní, antes de la pandemia de COVID-19.

La próxima fecha será en el tradicional Rally Trans Itapúa, los días 22 al 24 de octubre y que debido a la pandemia no será válida por el Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur.

FAJYCYSXEAI91vQTragedia en un rally de España: se estrellaron contra un muro y murieron el piloto y el copiloto

S&

Te puede interesar