Messi vuelve en el PSG ante el poderoso Manchester City de Pep Guardiola por la Champions

Leo ya dejó atrás la lesión y todo indica que será de la partida ante el conjunto inglés.

Deportes 28/09/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-09-28 a la(s) 11.15.54

"Messi se entrenó bien y está disponible para jugar”. Después de una semana con alarmas, este lunes volvió la calma cuando Mauricio Pochettino comunicó que Lionel vuelve este martes ante el City en el partidazo por Champions. ¿De titular? “Nunca confirmo el equipo antes y vamos a esperar”, dijo el DT de la polémica por cambiar al 30 vs. Lyon, luego justificado por la “contusión ósea” en la rodilla izquierda. “Leo está en buenas condiciones, su estado evoluciona bien”, agregó.

Y Messi estaba feliz. Así se lo vio en la práctica, junto a Ney y sus compañeros. Tras un inicio en el que por adaptación, lesiones y descanso sólo pudo jugar 190’ de 720 posibles, tiene un partido grande, de esos por los que lo fueron a buscar. En el Parque de los Príncipes intentará su primer gol o asistencia y un triunfo que sería vital anímica y futbolísticamente tras el flojo 1-1 en Brujas.

“Ojalá que Messi pueda jugar mañana (por este martes) por el bien del fútbol”. La frase lleva la firma de Pep Guardiola, el DT que tanto disfrutó a Lionel y que volverá a tenerlo en frente. De ser quien más lo dirigió con 219 veces y 14 títulos en un equipo inolvidable, a enfrentarlo por quinta vez.

La primera fue en semis de la Orejona 2014/15: en la ida, el Barcelona goleó 3-0 al Bayern que dirigía el DT catalán con dos de Lionel, uno de ellos el que dejó desplomado a Jerome Boateng. La vuelta, un 3-2 para los alemanes (el único en el que no convirtió) pero que no impidió que Messi pasara a la final y conquistara la que hasta hoy fue la última de sus cuatro Champions ganadas.

Se volvieron a cruzar en fase de grupos de la 2016/17 ya con el Pep en el City. Y Leo la rompió toda con un hat-trick y una dándole una asistencia a Neymar en un 4-0 en el Camp Nou en la que había sido la última temporada de la MSN. En Inglaterra, los Ciudadanos se desquitaron con un 3-1, dando vuelta un gol inicial de Messi.

“La temporada pasada el PSG era un equipo fantástico y ahora tienen a Messi”, elogió Pep a los de Poche. En la última edición, su City los eliminó en semis. “Fue una sorpresa para todos su salida del Barsa y su llegada al PSG. Todos ahora lo aceptan pero hace mucho tiempo no te imaginabas que eso podía suceder. Y sucedió. Es la vida misma, nunca se sabe lo que puede pasar. Lo importante es que será feliz en París”, fue más del mensaje para Leo.

“Somos un equipo en construcción. Eso es un hecho, no es una opinión ni es debatible. Vamos a jugar contra el City, que está bajo la mano del mejor DT del mundo”, respondió Pochettino marcando las diferencias entre ambos. El PSG empató en el debut vs. Brujas y tiene la posibilida de dejar otra imagen, más sólida. Para ellos lo bueno es que Leo ya está listo.