Comenzó la época Mercurio retrógrado 2021: qué es y cómo afecta a cada signo

Desde hace miles de años, esta época se considera compleja para la humanidad. Trae reflexión, dudas y reordenamiento. Por qué a algunas personas les asusta el momento, que dura hasta mediados de octubre.

Curiosidades 28/09/2021 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcTTAxVH4ouFq1wbrRQYEOOAxK2jRXiJ9GbqcA&usqp=CAU

La fase retrógada de Mercurio en Libra empezó este lunes y se estima que durará hasta mediados de octubre: este planeta es el más cercano al Sol y está asociado a la comunicación y el pensamiento. 

El hecho de que Mercurio esté en retrogradación significa para la astrología, desde hace milenios, retrocesos, decisiones y reflexión.

Además, que la "retrogración" de Mercurio sea en Libra tiene una particularidad: todos vamos a ser más librianos, más indecisos y más introspectivos.

En las redes Mercurio se convirtió en tendencia porque es una época que a algunos no les gusta: Libra plantea el equilibrio, por lo que  obliga a pensar y repensar varios aspectos de la vida y vuelve a la gente un tanto inestable. Es la época de frenar, ponerse a pensar y decidir.

Cómo afecta a los demás signos

Libra será el signo más afectado seguido de sus regentes Géminis y Virgo.

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Este grupo debe cuidar o controlar durante este lapso las ganas de querer resolver cada situación de forma inmediata o compulsiva.

No es el momento para lanzarse a aventuras, ni mucho menos cerrar acuerdos, negociaciones ni firmar documentos importantes. También deben tener cuidado al momento de adquirir algo material que posea un valor significativo.

Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Durante el tránsito de Mercurio Retrógrado estarán muy dudosos, por lo que resulta muy peligroso que opinen sobre cualquier caso que se presente en su alrededor.

No es el momento oportuno para iniciar nada, sobre todo en el plano laboral o amoroso. Todo será un caos y existirán muchos conflictos en las relaciones.

Signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Este grupo debe intentar no ser tan duro en sus críticas ni mucho menos exigir en medio del caos de esta energía tan caótica.

También es importante que tomen con calma sus proyectos o su vida en general y eviten los viajes. Hay la tendencia a perder algo.

Signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

Todo resultará engañoso para este grupo de signos, por lo que deberán no creer tanto en lo que ven o escuchan, deben hacer treguas para evitar los conflictos.

Es un período de mucha confusión, nada es lo que parece y eso tiene a levantar muchas dudas. Lo importante es no hablar de más ni mucho menos levantes falsas expectativas o comentarios sobre otros.