Un terremoto sacudió de madrugada Mendoza

El movimiento de sintió minutos antes de las 5 de la mañana; fue superficial y por eso se sintió con mucha fuerza. La Ciudad está en el llamado Cinturón de Fuego, junto a la cordillera de Los Andes.

Actualidad 29/09/2021 redacción WTF redacción WTF
f36fa9cee3685bbf26515633b152b411

Un terremoto de 5.2 grados sacudió esta mañana Mendoza, Argentina, y de acuerdo con lo publicado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento sucedió a 14 kilómetros de profundidad.

Minutos después, a las 5.04, hubo una réplica de 2,9. Hasta el momento, no se reportaron heridos ni daños materiales, aunque se sintió con mucha fuerza por la poca profundidad del movimiento.


El primero de los sismos sucedió a 27 kilómetros al sudeste de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de la ciudad capital de Mendoza. También se sintió en la localidad de Las Catitas y en la provincia de San Juan, de acuerdo al mismo organismo. Según el Inpres, el temblor tuvo una intensidad IV en la escala Mercalli lo que implica que los objetos colgantes oscilan.

El segundo temblor afectó prácticamente la misma zona, pero solo podría haber sido percibida levemente por personas en reposo.