Flamengo eliminó al Barcelona de Ecuador y enfrentará al Palmeiras en la final de la Copa Libertadores

En Guayaquil, el equipo de Río de Janeiro se impuso por 2-0 (4-0 el global) y definirá el certamen que supo conquistar en 2019.

Deportes 30/09/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-09-30 a la(s) 15.10.08

El Flamengo eliminó al Barcelona de Ecuador y se clasificó a la final de la Copa Libertadores. En Guayaquil, el equipo de Río de Janeiro se impuso por 2-0 y cerró la serie de semifinales con un global 4-0. De esta manera, definirá el certamen continental ante el Palmeiras, que venía de superar al Atlético Mineiro. Por segundo año consecutivo dos equipos brasileños pondrán en juego el torneo continental.

Bruno Henrique convirtió los goles a los 17 y 49 minutos en el encuentro que se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil y que contó con un aforo de 30% de hinchas por primera vez después de 18 meses de pandemia. El delantero también había anotado los goles de la victoria 2-0 en el duelo de ida jugado en Río de Janeiro.

El Mengão, ganador del certamen en 1981 ante el Cobreloa de Chile y en 2019 ante River Plate en Perú, jugará la final única ante el campeón vigente Palmeiras el 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo. En 2020 el Verdão se había impuesto al Santos, en el último antecedente entre brasileños, mientras que su otra conquista fue en 1999 contra el Deportivo Cali.

Los dirigidos por Renato Gaúcho Portaluppi volvieron a demostrar su poderío en el fútbol sudamericano al imponerse con autoridad en Guayaquil frente al conjunto amarillo conducido por el argentino Fabián Bustos, que colocó como titulares al arquero Javier Burrai y al volante Leandro Martínez, mientras que a un referente como Damián Kitu Díaz lo hizo ingresar en el complemento junto a su compatriota, Sergio López.

Pero Flamengo siempre marca diferencias cuando su ataque se pone en acción con la dupla integrada por Gabriel Barbosa Gabigol y Bruno Henrique, la gran figura de la serie. Los brasileños fueron superiores a lo largo de los 180 minutos, ganando con autoridad tanto en el Maracaná en la ida como hoy en el estadio Municipal Banco Pichincha, y por características protagonizarán un choque de estilos en la final con un Palmeiras contraatacador y utilitario, formateado al paladar de su entrenador, Cuca. Aunque para eso habrá que esperar nada menos que dos meses.

Te puede interesar