Respira el Leeds de Marcelo Bielsa: ganó por primera vez y salió de la zona del descenso

El equipo del Loco se impusó 1-0 frente a Watford en condición de local. Desahogo para el entrenador argentino.

Deportes 02/10/2021 S& S&
gol
Llorente hizo el gol del triunfo del Leeds del entrenador argentino.

Después de siete fechas el equipo de Marcelo Bielsa pudo conocer la victoria en esta temporada. El Leeds United triunfó 1-0 como local de Watford por la conquista del español Diego Llorente cuando promediaba la primera etapa. El alivio llegó a Elland Road, donde los fanáticos blancos disfrutaron de la primera alegría de esta campaña.

Luego de las derrotas ante Manchester United, Liverpool y West Ham, más los empates frente a Everton, Burnley y Newcastle, Leeds precisaba tres puntos para adquirir continuidad y además dejar la zona de descenso en la tabla de posiciones de la Premier League. Y lo consiguió justificadamente, sobre todo por el dominio que ejerció en la primera parte, reflejada en el resultado con el grito de Llorente a la salida de un tiro de esquina.

En el complemento, la visita se adelantó unos metros aunque no terminó de generar peligro en el arco del siempre seguro Illan Meslier, que estuvo cerca de cometer un grosero error a falta de 20 minutos para el final. El arquero francés perdió la pelota tras descolgar un córner y la pelota se introdujo en su arco por el rebote en un compañero. Sin embargo, el árbitro había sancionado una falta en ataque que llevó tranquilidad a los fanáticos locales.

Ahora Bielsa tendrá un par de semanas para trabajar con tranquilidad ya que la acción de la liga británica se detendrá por la disputa de la Fecha FIFA y las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo en Qatar 2022. Los del Loco recién volverán a presentarse por la octava jornada del certamen el sábado 16 de octubre cuando visiten al Southampton, que hoy cayó con el líder Chelsea.

Vale recordar que el Leeds se las verá con el Arsenal por los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa el 26/10, en un duelo que promete y mucho. Luego de haber avanzado con lo justo ante rivales menores como Crewe (3-0 pero en el epílogo del match) y Fulham (por penales), ahora tendrá un duro examen frente a los Gunners.