Jorge "Acero" Cali murió a los 49 años por una descompensación cardíaca

Deportes 03 de octubre de 2021 Por S&
El ex peleador de kickboxing falleció en la mañana del domingo, luego de presentarse a un evento de boxeo en la noche del sábado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
jorge-acero-calijpg

El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo, Jorge "Acero" Cali, falleció este domingo a los 49 años por una descompensación cardíaca mientras se encontraba en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, lugar que visitó este fin de semana por una velada pugilística.

Cali fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial, confirmaron a Télam fuentes policiales locales.

La víctima se encontraba alojado en ese lugar desde el pasado viernes junto a un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado anoche en el club Estudiantes.

"Acero" Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasada las 13:00, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho.

Cali estuvo acompañado durante el fin de semana por el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos "Chino" Maidana y otros miembros de su empresa promotora.

Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada de anoche, en la que el bonaerense Ángel Nicolás "El Rayo" Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.

"Acero" Cali cobró popularidad en la década del '90 por su actuación en la disciplina de kickboxing, desde la que trascendió a la escena mediática y también a la arena política, pues tuvo un paso por el Concejo Deliberante del partido de Escobar en 2016.

S&

Te puede interesar