Argentina cayó ante Portugal en la final y no pudo defender el título en el Mundial de Futsal

Los lusos se impusieron 2-1. La selección albiceleste intentó hasta el final, pero le faltó puntería en los últimos metros.

Deportes 03/10/2021 S& S&
futsal

La Selección Argentina de Futsal cayó 2 a 1 ante Portugal en la Final del Mundial de Lituania y no pudo defender el histórico título obtenido hace cinco años en Colombia. Los dos goles del luso Pany fueron demasiado para una albiceleste a la que no le alcanzó el descuento de Claudino.

En la novena edición del Mundial organizado por FIFA, el seleccionado nacional buscaba ser bicampeón Mundial y revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia tras vencer en la final a Rusia.

"Los detalles son los que marcan el resultado. Hoy tuvimos muchísimas ocasiones, en el segundo tiempo jugamos casi solos, sufrimos una expulsión con el VAR, pero luchamos hasta el final, dimos todo y a pesar del resultado que obviamente nos deja muy tristes, esto somos nosotros", dijo el capitán Maximiliano Rescia.

El equipo dirigido por Matías Lucuix se había clasificado a la final luego de eliminar a Brasil, ganador de cinco de los ocho Mundiales, en una histórica semifinal que ganó por 2-1.

Los goles: 

Captura de pantalla 2021-10-03 a la(s) 20.33.21Mundial de Futsal: la trompada por la que expulsaron a Borruto en Argentina durante la final