Estas son las mejores aerolíneas del mundo para viajar como rey

Como todos los años, la World Airline Awards hizo el ránking de las mejores empresas por puntualidad, baja tasa de accidentes, comodidad y atención. Qatar Airways ganó por décimo año consecutivo. La peor Son Airblue de Pakistán.

Curiosidades 04/10/2021 redacción WTF redacción WTF
53189fd06da81197568dff4d?width=1136&format=jpeg

La consultora británica Skytrax, que cuenta con uno de los sistemas de clasificación y calificación de aerolíneas más completos del mundo, hizo su ranking anual de las mejores aerolíneas para viajar

Y otra vez, el gran ganador del “Oscar de la aviación” fue Qatar Airways, que tiene la mejor seguridad, puntualidad, decoración, atención y confort del planeta. También se evalúan el catering a bordo y el costo del equipaje adicional.

Singapore salió segunda en el ranking, pero primera en atención de su personal

Qatar Airways también ganó en otras cinco categorías, como Mejor Clase Ejecutiva, Mejor Sala VIP de Clase Ejecutiva, Mejor Asiento de Clase Ejecutiva, Mejor Catering a Bordo en Negocios y Mejor Aerolínea de Oriente Medio.

En segundo puesto quedó Singapore Airlines y en tercero la japonesa ANA. Las peores, en tanto, son Airblue (Pakistán), Boliviana de Aviación (Bolivia), Lam Mozambique Airlines (Mozambique), Nouvelair (Túnez), Onur Air (Turquía), PIA Pakistan International Airlines (Paquistán), Tunisair (Túnez), Viva Aerobus (México), Viva Air (Colombia).

 

El sector económico de Qatar por dentro

Este es el ránking de las más recomendables del mundo

 1. Qatar Airways

 2. Singapore Airlines

 3. ANA All Nippon Airways

 4. Emirates

 5. Japan Airlines

 6. Cathay Pacific

 7. Eva Air

 8. Qantas Airways

 9. Hainan Airlines

 10. Air France