Más de cinco horas de apagón de WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial

Actualidad 04 de octubre de 2021 Por S&
Las tres plataformas de Facebook tienen una caída histórica que afecta a todo el mundo. La gente pasó de los memes a la desesperación. Las empresas de Zuckerberg ya pierden 6.600 millones de dólares
facebook-instagram-whatsapp
Una falla dejó sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo.

Instagram, WhatsApp, Facebook llevan más de cinco horas de apagón y el patrimonio personal del multimillonario Mark Zuckerberg se ha reducido en casi 7.000 millones de dólares en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, después de la caída que dejó fuera de servicio los productos más populares de Facebook Inc.

Las acciones de las principales empresas informáticas de EE.UU. cayeron este lunes, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y hasta TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.

De acuerdo con los datos del portal DownDetector, los problemas con las plataformas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia.

Desde la empresa hablaron de “un momento un poco difícil.


Si bien ninguna de las empresas brindó información respecto del motivo de la caída a nivel global, hubo indicios de qué podría estar sucediendo. El tuit que realizó WhatsApp sobre la falla fue enviado desde un iPhone (y no como se hace en entornos corporativos desde una computadora), lo que dilucida un poco qué está sucediendo en las oficinas de Facebook, donde dicen los rumores que no funciona ninguna de las herramientas de la compañía, ni aún las que son internas.

Los expertos suponen es que se trata de un problema de configuración de DNS, el servicio que permite unir una dirección (www.facebook.com) con un servidor específico vía su número IP; en detalle, un cambio en la configuración de los servidores, hecha por Facebook, borró las rutas de conexión entre servidores del protocolo BGP, que hizo que los servidores DNS de Facebook quedaran inaccesibles.

Es decir, se desconectaron de Internet: los servidores están, las tablas de DNS están, pero nadie sabe cómo ir de un lugar a otro. Es como si ingresáramos la dirección de nuestra casa en Google Maps y nos dijera que sí, la dirección está ahí, pero no sabe cómo llevarnos, ni dónde queda exactamente. Y no existe, en este caso, la opción de ir caminando o en transporte público.

S&

Te puede interesar