La ATP investiga las graves denuncias de violencia doméstica contra Alexander Zverev

Deportes 04 de octubre de 2021 Por S&
La expareja del tenista asegura que la maltrataba y golpeaba. La entidad había sido cuestionada por su inacción.
Captura de pantalla 2021-10-04 a la(s) 23.38.08

Desde hace unos meses Alexander Zverev enfrenta graves acusaciones de violencia doméstica. Su expareja, Olga Sharypova, aseguró en 2020 que un año antes intentó suicidarse a causa de una serie de episodios que vivió con el actual número 4 del ranking mundial. Y ahora la ATP, que en ocasiones había sido cuestionada por su inacción respecto al asunto, anunció que está llevando a cabo una investigación contra el alemán.

"Las acusaciones planteadas contra Alexander Zverev son graves y tenemos la responsabilidad de abordarlas. Esperamos que nuestra investigación nos permita establecer los hechos y determinar las medidas de seguimiento apropiadas. Entendemos que Zverev acoge nuestra investigación y reconocemos que ha negado todas las acusaciones. También estaremos atentos a cualquier novedad legal que se produzca tras el requerimiento preliminar obtenido por Zverev en los tribunales alemanes", expresó Massimo Calvelli, el CEO de la ATP.

Según comunicó la entidad rectora del tenis masculino, "se está llevando a cabo una investigación interna sobre las acusaciones relativas a Alexander Zverev en el evento ATP Masters 1000 de Shanghai en 2019. La ATP condena totalmente cualquier forma de violencia o abuso e investigará tales acusaciones relacionadas con la conducta en un torneo miembro".

Aquel certamen es uno de los apuntados en las distintas acusaciones de la expareja del tenista como uno de los momentos más violentos del alemán.

“Después de otra discusión, me quedé sola en la habitación del hotel. Estaba pensando en todo lo que había pasado. Solo quería recoger mis cosas e irme, pero no sabía a dónde. En este momento, debido al estado de nerviosismo, no pensé mucho y me inyecté insulina”, explicó en su momento Sharypova -que no padece diabetes como para haberse dosificado esa hormona- al periodista Ben Rothenberg, uno de los más reconocidos del ambiente del tenis.

“Cuando Zverev regresó a la habitación, apenas respondí. Él entendió que algo había sucedido. Cuando revisó mis niveles de azúcar, me dio un sobre de azúcar y cuando me recuperé, comenzó a reprenderme. Me preguntó gritando: '¿Por qué me hacés esto? Si te morís en mi habitación, será un gran problema para mí'".

"A la mañana siguiente no tenía sentimientos, ni emociones, ni palabras. Empezó a culparme de nuevo y a decir que él era realmente la víctima de la situación", prosiguió la mujer en su relato, que cada vez se hizo más cruento.

“Cuando salí de la ducha, fui a agarrar una toalla y él vino y dijo: 'Armá las valijas ahora mismo y andate'", agregó Sharypova. Siempre según su relato, cuando el jugador le dijo esto, ella le pidió tiempo para vestirse, lo que hizo explotar de furia a Zverev: la mujer asegura que la atacó con más violencia que nunca y que la agarró del cuello hasta empujarla contra la pared y empezó a golpearla.

"Empezó a decirme 'espero que te mueras; te tendrías que haber muerto ayer, pero no en mi habitación. Si querés morir, inyectate insulina y morite en la calle porque no quiero problemas. No quiero tener más nada que ver con vos”, relató la mujer.

La ATP había encargado un informe independiente a principios de temporada para encarar este tipo de situaciones y el mismo estuvo a cargo de un equipo de expertos dirigido por Chris Smart, ex inspector jefe de la Policía Metropolitana británica.

S&

Te puede interesar