"Lo dejaron morir": la indignación de Ángel de Brito con la tragedia de Cristian U

La ambulancia no llegó y él lo subió a su auto. "Todavía tenía color, estaba caliente. Me lo llevé como pude", denunció. Denuncia negligencia médica y De Brito asegura que lo dejaron morir.

Espectáculos 04/10/2021 redacción WTF redacción WTF
cristian-ujpg

El ex Gran Hermano Cristian Urrizaga, famoso como Cristian U, perdió a su padre en una tragedia evitable, tras pasar momentos de desesperación y ver cómo moría por la demora de la ambulancia.

El ganador de GH habló en "Los Ángeles de la Mañana", y Ángel de Brito aseguró que al hombre "lo dejaron morir".

"Perdió a su papá este fin de semana, muchos lo habrán visto en las redes, subió un video escalofriante, ver la desesperación de no poder salvar a su papá, la ambulancia no llegó. Lo lamento mucho. La gente que lo ve sabe que nos conocemos desde Gran Hermano, conocí a tu papá, le hicimos notas, conocimos gran parte de tu historia. El video es tremendo, es una cosa desesperante lo que te pasó", comenzó asegurando el periodista al presentar el testimonio que consternó a cada una de las panelistas presentes en el estudio.

 
"Ellos llegaban de cenar, mi papá se bañó, se acostó. Su pareja, Vivi, estaba en el living y empezó a escuchar como ronquidos, fue a ver qué pasaba y mi papá había empezado a convulsionar. Nunca le había pasado, él era un roble, en el barrio lo conocen todos por lo laburante que era. Llamaron al 911 y al 107, dio el aviso y se comunicó conmigo. Tardé quince minutos en llegar, estaba la policía", aseveró Cristian U.

"El griterío, la desesperación, me dijeron que ya habían llamado a la ambulancia. Traté de hacerle RCP y nada, me lo llevé. Lo cargué, lo puse en una colcha. Todavía tenía color, estaba caliente. Me lo llevé como pude, llegó mi hermano y me ayudó, lo metimos como pudimos. El hospital está a cinco cuadras de la casa de mi viejo. Cuando llego había una ambulancia que estaba saliendo y los llamé para que me socorran", contó.

"Metí el auto y empecé a los gritos ‘mi papá está muerto, mi papá está muerto’. Me abrieron la puerta y me pasaron una camilla, no había nadie. Lo entré al hospital. Se lo llevaron, tardaron quince minutos y el médico me dijo ‘lo reanimamos, levantó signos vitales y después lo perdimos, no pudimos hacer nada’. Si hubiesen llegado a tiempo, a lo mejor lo hubiesen salvado. Me lo dejaron morir ahí. Vos no sabés a la cantidad de gente que le hacen esto", denunció.