Por qué Netflix tuvo que sacar escenas de "El juego del calamar"

La serie que hizo estallar el tráfico digital puso en la tarjeta de la organización que invita a jugar en la serie un número real. El dueño del teléfono fue acosado a llamadas.

Espectáculos 06/10/2021 redacción WTF redacción WTF
el_juego_del_calamar_7.jpeg_1028718036

Netflix eliminará escenas de la exitosa serie “El juego del calamar” en las que se veía un número telefónico auténtico, cuyo dueño tuvo que soportar cientos de llamados.

"Junto a la compañía productora estamos trabajando para resolver esta cuestión, incluyendo la edición de escenas con números telefónicos donde sea necesario", indicó la compañía en un comunicado.

La polémica comenzó la semana pasada, cuando un usuario surcoreano reveló que era el propietario del número que aparece en la tarjeta de la misteriosa organización del siniestro juego. "Me llaman día y noche para satisfacer su curiosidad", señaló el ciudadano al diario coreano Money Today. En Inglaterra, la agencia gubernamental Ofcom advirtió a Netflix que al revelar información de un particular, aunque fuera de manera no intencionada, estaba vulnerando leyes vigentes de protección de identidad.

A esto se suma que la compañía proveedora de internet SK Provider inició una demanda a Netflix por el brusco aumento de tráfico en sus redes a causa los chats que suscita el programa.

En su demanda, la empresa señala que Netflix es la segunda marca generadora de tráfico en Corea del Sur detrás de Youtube, y que firmas como Amazon, Facebook y Apple pagan una tasa extra por el uso de ancho de banda. SK reclama que Netflix pague el mismo canon de manera retroactiva a mayo 2018, e hizo un estimado según el cual solo por el tráfico generado en 2020 la N roja debería pagar 28 mil millones de wones, unos 20 millones de dólares.