La muerte de Acero Cali: Ferraris y una camioneta que fue de Messi son parte de su herencia

El campeón de kickboxing era fanático de los autos y tenía una colección. La historia de la BMW que perteneció al Diez de la Selección. .

Deportes 06/10/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-10-06 a la(s) 23.17.22
Acero y uno de sus autos preferidos: una Ferrar.

La muerte de Jorge Acero Cali sorprendió a todos este sábado por la noche. El campeón mundial de kickboxing estaba en un evento junto al Chino Maidana y falleció de un infarto en su habitación en un hotel de La Pampa a los 49 años aunque, según comentó recientemente su hermana, presentaba problemas en el corazón desde hace varios años y por eso tenía tres stent coronarios.

Además de su pasión y su habilidad por el deporte que lo catapultó a la fama, Acero tenía otra debilidad que no enloquecía: los autos. El boxeador era dueño de una impresionante colección de coches lujosos que pudo crear gracias a la fortuna que consiguió en su faceta como deportista profesional primero y luego como empresario.

Cali mostraba orgulloso todo lo que había conseguido fruto del esfuerzo y de unos cuantos golpes que ligó dentro del ring. Y entre los vehículos que ostentaba, Acero tenía en su poder una camioneta que no solo tenía un gran valor monetario por lo que costaba sino también un fuerte valor simbólico por quién había sido su dueño.

Es que aquella BMW X6M pertenecía a Lionel Messi, que manejó esa nave en 2011. La camioneta tiene una pequeña historia de cuando Leo la conducía: en un viaje a Rosario junto a Mascherano, el 10 pinchó una cubierta y quedó varado en la ruta. Mientras esperaban que unos amigos lo pasaran a buscar con otro auto, un hombre de tránsito se acercó a auxiliarlo.

Al preguntarles a los viajantes qué necesitaban, se dio cuenta que quien estaba en el asiento del conductor era el mejor jugador del mundo. El hombre los ayudó a cambiar la rueda durante la espera por el otro vehículo y el hecho se hizo conocido por algunas fotos que tanto el hombre como algunos que pasaban le sacaron a Messi.

En 2013, algunos años antes de aquel incidente en la ruta, Cali contó cómo obtuvo la camioneta que había pertenecido al mejor jugador de mundo. Fue en el programa Celebrity Cars, donde mostró las obras de arte que tenía en su garage y narró brevemente la historia del auto del 10.

"Por ahí atrás hay una BMW que era de un futbolista que más o menos anda bien... de Lionel Messi, que es la que se le reventó una cubierta yendo a Rosario. Guillermo Marín me dijo si la quería comprar y dije: 'Obvio que sí'. Le arreglaron las cubiertas, obvio, no me debés nada, Leo. Je", reveló Acero en una entrevista con su lujosa casa y una Ferrari de fondo.

Tiempo después, esa camioneta fue investigada en medio de un escándalo por autos de lujo radicados en la provincia de Neuquén para pagar menos por el impuesto a la patente y Acero Cali debió dar explicaciones.

Acero guardaba en su colección de autos otros vehículos espectaculares. Entre ellos, tres Ferraris que el campeón mundial mostraba con orgullo y pasión, casi con la misma entrega que demostraba en el ring. "Me di el lujo en mi carrera deportiva de comprarme mi primera Ferrari, una 355; después una 360 y una 458 Spider", había revelado en aquella entrevista.​

"No hay boxeador o deportista de contacto como en mi caso que no le guste la adrenalina y por ende que no le gusten los fierros. Soy un fanático de los que más demuestra el reconocimiento hacia los vehículos", comentó aquella vez quien falleció a los 49 años el sábado.

Captura de pantalla 2021-10-06 a la(s) 23.19.49

 


 

 

Te puede interesar