Papelón y memes en el Senado argentino: primera sesión presencial dedicada al "kimchi"

En medio de una inflación galopante y de cifras de pobreza que no paran de crecer, el cuerpo del Congreso volvió a sesionar para aprobar una ley sobre el Día Nacional del Kimchi. Nadie sabe qué es.

Actualidad 07/10/2021 redacción WTF redacción WTF
kimchi_memes_1.png_1956802537

Mientras Argentina naufraga entre la pobreza infantil con niveles récord, salarios más devaluados que en Haití y una inflación galopante, los senadores, que llevaban dos años sin sesionar, se juntaron por primera vez de forma presencial para tratar una ley absurda: el día nacional del Kimchi.

La Cámara aprobó por unanimidad el proyecto que establece el 22 de noviembre como el Día Nacional del Kimchi en la Argentina, aunque nadie sabe qué es, porque se trata de una comida coreana.

"El kimchi es un alimento elaborado a través de un proceso de fermentación cuyo componente principal es el Baechu, una col rizada, y a través de este proceso, conjuntamente con cebolla, ajo y ají picante, se llega a terminar un kimchi", detalló la autora de la ley, Magdalena Solari Quintana.

 


"Pero si hablamos solamente de la comida, más allá de que sea deliciosa para su degustación, quedaría muy muy pobre la explicación de lo que es el kimchi. Porque en realidad tiene que ver con la cultura de los coreanos", siguió.

Y dijo que se puede decir que es "sumamente trascendente" porque hace a su "identidad nacional". "Representa a los coreanos y es un tesoro y un emblema para ellos", aseveró.

Los memes no tardaron en aparecer porque Argentina tiene tantos asuntos urgentes que dedicar una sesión a una comida que el 90% de los paisanos no saben qué es resultó bastante absurdo.