Bochornoso: empujones, trompadas y tensión en el partido de Reserva entre Arsenal y Godoy Cruz

Deportes 07 de octubre de 2021 Por S&
Sucedió en el encuentro que disputaron el Arse y el Tomba esta mañana en Sarandí.
Captura de pantalla 2021-10-07 a la(s) 19.35.20

Un papelón. La cancha auxiliar del club del Viaducto se convirtió en un ring gigante al término del encuentro de Reserva en el que Arsenal derrotó 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza. El clima estaba caliente y entredichos entre algunos de los protagonistas derivaron en agresiones físicas. Se desató una trifulca que por poco pasa a mayores: al menos tres jugadores del Tomba fueron captados por las cámaras cuando dieron o intentaron golpear a sus rivales.

Todo comenzó cuando el número 8 visitante (Martín Argüello) le acertó una trompada al 14 del local (Nahuel Frascone), que le había dicho algunas cosas al delantero Mario Galeano, a punto de reaccionar. En ese preciso instante entre 7 y 8 jugadores de ambos equipos se pusieron en guardia y posición de combate. Las corridas prosiguieron y allí se divisó al número 6 del Bodeguero (Nahuel Brunet), increpando a un suplente del Arse que tenía la pechera puesta y trastabilló.

El árbitro Martín Morenza, junto a sus asistentes Diego Fernández y Franco Chávez, realizaron un informe de lo ocurrido que será elevado a AFA y quedará en manos del Tribunal de Disciplina, que determinará las sanciones para los implicados en la gresca.

Este es el segundo episodio de violencia que tiene implicado a la institución cuyana, ya que hace poco más de una semana el equipo de fútbol femenino había protagonizado una batalla campal ante Las Pumas en un compromiso válido por la Copa Silvana Villalobos en Mendoza.

El duelo entre Arsenal y Godoy Cruz por la Primera División tendrá lugar este lunes, a partir de las 14:30, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. Allí el elenco conducido por Israel Damonte buscará salir del último puesto de la tabla mientras que los de Diego Flores tratarán de mantenerse por la senda victoriosa (están invictos con el nuevo DT y llegan tras clasificarse a las semifinales de la Copa Argentina ante Tigre).

El partido antes del escándalo 
El dueño de casa, dirigido por Darío Espínola, formó del 1 al 11 con Lautaro Bursich, Santiago López, Iván Cabrera, Adrián Cabañas, Gonzalo Muscia, Axel Carrión, Brandon Sosa, Agustín Maciel, Juan Peinipil, Emiliano Viveros y Gastón Mansilla (ingresaron Franco Martínez, Nahuel Frascone, Tomás Benavídez y Luca Druille).

Por su parte, los dirigidos por Javier Patalano contaron desde el inicio con Edilson Salinas, Augusto Aguirre, Enzo Montenegro, Roberto Colucci, Emanuel Quinteros, Nahuel Brunet, Matías González, Martín Argüello, Mario Galeano, Tomás Carrión y Gastón Pedernera (entraron Alejo Fernández y Julián García).

S&

Te puede interesar