La polémica en Paraguay-Argentina: qué dijo el VAR sobre la mano de Robert Rojas

Conmebol dio a conocer el diálogo entre los jueces al momento de analizar tres posibles penales: dos para la Albiceleste y uno para los locales.

Deportes 08/10/2021 S& S&
argentina-paraguay_862x485

La Selección Argentina igualó 0-0 ante Paraguay por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en Asunción y no estuvo marcado por las polémicas, pero de todas formas este viernes Conmebol publicó los audios del VAR en tres posibles penales.

La primera acción fue una mano involuntaria del Cuti Romero en el área a los cinco minutos de juego. El árbitro principal, Anderson Daronco, no señaló la pena máxima en primera instancia y luego los jueces de la cabina le dieron la derecha tras un breve análisis de la jugada.

La segunda acción fue un corte con la mano de Robert Rojas adentro del área ante un ataque del Papu Gómez a los 71 minutos, pero se determinó que no era penal porque la pelota había dado "en el brazo de apoyo como parte de un movimiento natural".

Por último, se analizó una caída de Nicolás Otamendi en el área paraguaya en el minuto 83, acción que generó una gresca luego de que Antony Silva le reclamara al defensor del Benfica. Tras la revisión, le avisaron a Daronco que estaba "todo limpio" y el partido siguió su curso.

 

615f97925ebf3_1004x564Argentina no pudo contra Paraguay en su visita a Asunción

Te puede interesar