Facebook volvió a fallar en menos de dos días y en Twitter destrozaron a Mark Zuckerberg

La compañía tuvo que comunicar los inconvenientes por Twitter. Otra vez la red social del pajarito se burló de las constantes caídas de Facebook e Instagram. El Times se preguntó si era hora de eliminar las empresas de Mark Zuckerberg.

Actualidad 08/10/2021 redacción WTF redacción WTF
pcmag-26_bkfb

Mark Zuckerberg tuvo que volver a comunicar por Twitter, la única red que no le pertenece, que Facebook e Instagram habían vuelto a tener fallas, dos días después del apagón de 8 horas del 6 de octubre.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, explicaron desde la empresa.

Ese tuit oficial fue retuiteado un millón quinientas mil veces en minutos, según consigna la misma cuenta.

El pasado 4 de octubre Facebook se había caído junto a otras dos apps de la misma empresa, Instagram y WhatsApp, y se mantuvieron inactivas por unas siete horas.

Zuckerberg, atribuyó lo ocurrido a "un cambio de configuración defectuoso".

"Disculpas a todos los afectados”, “estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió" para "continuar mejorando nuestra infraestructura".

Según la explicación de la empresa, sus equipos de ingeniería determinaron que "los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación".