Video: así fue la jugada que terminó en la muerte del rugbier Lucas Pierazzoli

Deportes 09 de octubre de 2021 Por S&
Tenía 28 años. Se fracturó las vértebras tras un topetazo y un ruck. Fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas, pero no sobrevivió.
Captura de pantalla 2021-10-09 a la(s) 11.12.31

Un joven rugbier de tan solo 28 años perdió la vida tras una jugada en el Hurling Club el pasado sábado 2 de octubre. El deportista, llamado Lucas Pierazzoli, se fracturó las vértebras tras un topetazo y un ruck, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas.

Ahora, se conoció el video del momento en el que el deportista termina lesionado. Las imágenes muestran cómo Lucas Pierazzoli lleva la pelota en sus manos, hasta que es derribado por un integrante del equipo contrario.

Tras ello, el grupo de jugadores se “amontona” para intentar quedarse con la pelota, pero el joven queda debajo de ellos y termina siendo fracturado. El árbitro del partido estaba junto al grupo de rugbiers, pero no advirtió que fue letal para el joven de 28 años.

Según el relato de sus compañeros, Pierazzoli estaba consciente, pero presentaba grandes dificultades para respirar. En ese mismo instante, el rugbier recibió la asistencia de dos médicos presentes, que pertenecían a cada club y, tras ver la situación, decidieron trasladarlo de urgencia al hospital Posadas.

Al momento de su internación, Lucas Pierazzoli presentaba muerte cerebral, se constató la fractura de “varias vértebras” y, el último parte médico emitido por el nosocomio indicaba que permanecía conectado a un respirador artificial. En la noche del domingo, se informó a través de las redes que el rugbier había fallecido.


 
 
 

S&

Te puede interesar