El golazo del hijo de George Hagi que le hizo a Alemania por las Eliminatorias Europeas

Ianis, con estirpe de crack, imitó a su papá, que era conocido como el “Maradona de los Cárpatos”, en Hamburgo. Mirá el video.

Deportes 09/10/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-10-09 a la(s) 11.41.00

Las Eliminatorias europeas siempre ofrecen alguna sorpresa. En lo macro, un peso pesado que se queda afuera, un país más pequeño que se anima a soñar... Y en lo micro, actuaciones destacadas o golazos dignos del fútbol del Viejo Continente. Este último fue el caso en Hamburgo, donde Alemania, líder del Grupo J, se medía con una Rumania que buscaba arrimarse al segundo puesto y el Repechaje.

En el Volksparkstadion hamburgués, el encargado de dibujar una obra de arte fue el hijo del mítico George Hagi, el mejor futbolista de la historia rumana. El descendiente del llamado "Maradona de los Cárpatos" inventó un golazo que puso momentáneamente a su equipo en ventaja.

Ianis, tal es su nombre, tiene 22 años y juega en el Rangers de Escocia. Con una serie de movimientos que parecieron englobar en la misma acción la estirpe bicicletera de Ronaldo (el brasileño) y la repentización para definir de puntín de Romario, el pibe -que en el camino le metió un caño de novela al central Antonio Rüdiger- dejó boquiabierto al público alemán.

Apenas iban 9 minutos de partido cuando el joven armó esa pintura. Un rato más tarde, al inicio del segundo tiempo, Serge Gnabry igualó las acciones con un lindo zapatazo desde afuera del área.