Fallo de la CONMEBOL contra Boca: Delgado y Cascini, con las sanciones más duras

Los integrantes del Consejo de Fútbol recibieron dos años de prohibición para ingresar a los estadios.

Deportes 09/10/2021 S& S&
cascini-y-delgado_862x485
Raúl Cascini y el Chelo Delgado, duramente castigados por la CONMEBOL.

El fallo por los incidentes en el encuentro disputado entre Boca y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores salió el último viernes y Conmebol le aplicó duras sanciones a Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol.

Tanto Cascini como Delgado fueron sancionados con dos años de suspensión para ingresar a los estadios y, además, deberán abonar una multa de 30 mil dólares. Boca ahora tiene un plazo de siete días para apelar.

La dureza del fallo contra Cascini y Delgado se debe a que, según el Tribunal, los integrantes del Consejo de Fútbol no pudieron justificar su accionar en el inicio de las agresiones, y consideran que los desbordes en los pasillos del estadio de Atlético Mineiro comenzaron con su accionar.

Las sanciones contra Delgado y Cascini

1º. SANCIONAR al Oficial RAÚL ALFREDO CASCINI con la PROHIBICIÓN DE INGRESAR A ESTADIOS en competiciones organizadas por la CONMEBOL por un periodo de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la notificación de la presente decisión. Asimismo, se impone una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. SANCIONAR al Oficial MARCELO ALEJANDRO DELGADO con la PROHIBICIÓN DE INGRESAR A ESTADIOS en competiciones organizadas por la CONMEBOL por un periodo de 24 (veinticuatro)
meses contados a partir de la notificación de la presente decisión. Asimismo, se impone una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

Caso por caso: las sanciones que recibieron los jugadores de Boca
Diego González: Tres partidos de suspensión y una multa de 15 mil dólares.
Sebastián Villa: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.
Cristian Pavón: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.
Javier García: Dos partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares.
Carlos Izquierdoz: Cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares.
Marcos Rojo: Cinco partidos de suspensión y una multa de 25 mil dólares.
Norberto Briasco y Carlos Zambrano, por su parte, recibieron apenas una advertencia.

Captura de pantalla 2021-10-09 a la(s) 11.04.52Boca recibió sanciones muy duras por los incidentes en Brasil tras el partido con Atlético Mineiro