Brutal nocaut de Tyson Fury a Wilder en el undécimo asalto para mantener el cinturón WBC

El británico de 33 años se impuso en la tercera pelea entre ambos, y retuvo su cinturón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

Deportes 10/10/2021 S& S&
fury

Este sábado 9 de octubre, en Las Vegas, Tyson Fury venció a Deontay Wilder con un brutal nocaut en el undécimo asalto para retener en su poder el cinturón WBC de peso pesado.

Wilder comenzó el combate agresivo, usando su gancho para retrasar a Fury mientras trataba de preparar su poderosa mano derecha. Pero Fury resistió la tormenta de golpes inicial y derribó a Wilder en el tercer asalto. Este respondió en el cuarto, enviando al británico a la lona dos veces con golpes a la cabeza desde corta distancia.

Sin embargo, fue Fury quien aguantó más entero y continuó golpeando hasta el desenlace final en el penúltimo asalto, cuando lanzó un derechazo a la cabeza de su oponente. Según los informes, Wilder fue al hospital inmediatamente después de la pelea.

Con esta victoria, Fury (31-0-1) ha ganado dos de los tres encuentros entre los rivales, después de que la primera pelea terminara en empate y dominara la segunda.

«Ha sido una gran pelea esta noche. Digna de cualquier trilogía en la historia del deporte. Wilder es un gran luchador, me ha hecho ganar mucho dinero. Siempre he dicho que yo soy el mejor del mundo y él el segundo», comentó Fury, aunque también añadió que se acercó a su rival después y este no quiso saber nada de él: «Es su problema. No sabe perder, es un idiota».

El británico intentará batir ahora al ucraniano Oleksandr Usyk, que defiende los otros tres títulos, para intentar convertirse en el primer campeón indiscutible de la categoría desde Lennox Lewis hace 21 años.