Después de cuatro meses sin equipo, Chiquito Romero volverá a jugar en Italia

Tras su paso por el Manchester United, regresa al Calcio para reforzar al Venezia FC, uno de los equipos que lucha por mantenerse en la máxima categoría.

Deportes 12/10/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-10-12 a la(s) 17.23.25

Tras seis temporadas en Manchester United, Sergio Romero afrontará una nueva aventura por Europa y lo hará en una liga conocida. El arquero de 34 años es nuevo jugador del Venezia de Italia, conjunto que milita en la Serie A del fútbol italiano.

A través de un comunicado que publicó en su sitio oficial, los Arancioneroverdi anunciaron la contratación del portero argentino. “Venezia FC se complace en anunciar el fichaje del arquero argentino Sergio Romero, de 34 años, en una transferencia gratuita. Romero es el portero con más partidos internacionales de todos los tiempos de Argentina y jugó por última vez para el Manchester United”, indicó el reporte que destacó el camino de Chiquito desde sus primeros pasos en las juveniles de Racing Club.

Esta será su segunda experiencia en Italia, ya que estuvo durante tres temporadas en Sampdoria, donde logró el ascenso en su primer año en el club genovés.

Con la llegada de Romero, el entrenador Paolo Zanetti tendrá una nueva alternativa para los tres palos. El argentino competirá por un lugar en el equipo con el finlandés Niki Mäenpää -hoy el titular-, el italiano Luca Lezzerini y el brasileño Bruno. En las últimas semanas, la prensa italiana había indicado que el ex arquero de la Sampdoria estuvo en la órbita del Spezia, pero finalmente la dirigencia del equipo se inclinó por Antonio Mirante (38 años), quien quedó libre de Roma que hoy dirige Jose Mourinho.

“Quedé libre del United y estamos trabajando para ver dónde ir a jugar. Gracias a Dios tengo varias ofertas en Europa. Los clubes que preguntaron son todos en Europa, vamos a ver cuál es la mejor opción. Si es Inglaterra o Italia, ya conocemos. Y si es España será una nueva experiencia. Pero también hay que ver lo de mis hijas, que ya son grandes”, había dicho a comienzos de junio en diálogo con el Pato Fillol por Instagram. En esa entrevista desmintió haber recibido ofertas de Boca y Racing, como se rumoreaba por entonces.

Luego de siete jornadas, Venezia marcha en la posición 17° de la Serie A. Sumó sólo un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, por lo que suma cinco puntos en la tabla, los mismos que el Genoa. Debajo del primer equipo del club fundado en 1907 se encuentran Salernitana, Spezia y el Cagliari.

El arquero, que supo ser clave en la definición por penales ante los Países Bajos en las semifinales del Mundial 2014 y que fue subcampeón del mundo con Argentina en Brasil, no juega un partido oficial desde el 10 de agosto de 2020, fecha en la que atajó ante Copenhague por los cuartos de final de la Europa League. El DT del Manchester United, Ole Gunna Solskjaer, no le dio minutos en todo el 2021.

Los Diablos Rojos decidieron dejarlo en libertad de acción junto con otros siete jugadores. Romero llegó a mediados del 2015 a Inglaterra luego de jugar en AZ Alkmaar de Países Bajos, Mónaco de Francia y Sampdoria de Italia. Aunque durante buena parte de su estadía fue titular de la selección argentina, el portero no llegó a acumular demasiados minutos en ese club durante seis temporadas eclipsado por la imagen del titular David De Gea.