El insólito debate del parlamento de Holanda: ¿Qué pasa si la hija mayor de Máxima es lesbiana?

El parlamento dedicó una sesión a discutir qué sucedería si Amalia se casa con otra mujer. Una historiadora dijo que había que sacarle la corona. Concluyeron que hereda igual.

Curiosidades 13/10/2021 redacción WTF redacción WTF
f500x333-41791_65594_15

El parlamento de Holanda debatió si la princesa heredera de los Países Bajos puede casarse con una persona del género que desee sin perder su derecho al trono, por orden del premier Mark Rutte.

Catalina Amalia, de 17 años, hija de Máxima Zorreguieta, es la heredera del rey Guillermo Alejandro, y por la publicación de un libro surgió la duda.

El libro asegura argumentaba que las leyes antiguas prohíben la posibilidad de que una pareja del mismo sexo ocupe el trono. Sin embargo, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Países Bajos desde 2001.

“El gobierno cree que la heredera también puede casarse con una persona del mismo sexo”, escribió Rutte en su respuesta al Parlamento. “Por lo tanto, el gabinete no considera que un heredero al trono o el rey deba abdicar si él/ella quiere casarse con una pareja del mismo sexo”.

Sin embargo, los matrimonios reales necesitan la aprobación del Parlamento y los miembros de la casa real han renunciado en ocasiones a su lugar en la línea de sucesión.

Además, Rutte dijo que un problema sigue sin resolverse: cómo un matrimonio homosexual afectaría la sucesión posterior de los hijos de la pareja real. Pero finalmente el Parlamento resolvió que sí, que puede ser reina.