Corea del Sur hará una versión real de "El juego del calamar" y no quedan vacantes

Los participantes estarán encerrados todos juntos en un hotel. La inscripción costaba 10 dólares y ya no hay vacantes. Prometen que no habrá asesinatos y el ganador se llevará dinero como en la serie de Netflix.

Espectáculos 14/10/2021 redacción WTF redacción WTF
6c7ccaf3463372dea919b2a0822aec97

La serie más vista, polémica, halagada y criticada de Netflix tendrá su versión real en un hotel de Corea del Sur: encerrarán a cientos de participantes para hacer el concurso que en la ficción es sangriento y muy violento, pero aquí prometen no matar a nadie.

Aunque ya muchos advierten que el contenido de la serie es dañino porque muchos quieren imitarla, al hotel  St. John en Gangneung no le importan las críticas y laza su Juego del calamar a finales de este mes.

Según The Korea Times, el  ganador recibirá 5 millones de wones (4.178 dólares), que es mucho menos que el premio de la serie. Pero prometen que los que pierdan saldrán con vida, aunque deberán soportar las duras condiciones del concurso. 

Los anotados obtendrán una misteriosa tarjeta de presentación con un número de teléfono, aunque probablemente no con el número de teléfono real de alguna persona al azar. Luego, irán a un bosque de pinos cerca del hotel y competirán en cuatro juegos.


Como en la serie, aquellos que no sigan las reglas serán eliminados.  Además, la identidad del anfitrión no se revelará hasta el final.


The Korea Times informa que la reacción a este juego del calamar en la vida real fue mixta, y algunos se preguntaron si violó los derechos de autor de Netflix y si era una buena idea realizar un evento de este tipo durante una pandemia.


Esta no es la única versión de la vida real del popular programa. Otro se llevará a cabo en una zona de acampada en Wonju, provincia de Gangwon. Los participantes se pondrán uniformes verdes con la esperanza de ganar 45.600 puntos para ser utilizados en la plataforma online Frip.