Manuel Pellegrini contó cómo era su relación con Riquelme en el Villarreal de España y sorprendió a muchos

El DT chileno, actualmente en el Betis, dirigió al ídolo de Boca Juniors en su paso por el Submarino Amarillo.

Deportes 14/10/2021 S& S&
93797117_3056746361028569_2676296780445908992_n

Juan Román Riquelme es considerado por muchos el máximo ídolo de Boca Juniors en toda su historia. Tres veces campeón de la Copa Libertadores con el equipo argentino, el histórico número 10 también tuvo un paso recordado por la liga española. Después de su fallido estadía en el Barcelona, club del que tuvo que irse enfrentado con el por entonces DT Louis van Gaal, el mediocampista jugó a gran nivel durante tres temporadas en Villarreal.

Tan bueno fue el paso de JR por el Submarino Amarillo que dejó una marca imborrable: el equipo llegó a ser tercero en La Liga y alcanzó las semifinales de la Champions League en 2005-2006. En aquella época, el entrenador del conjunto de Castellón era el chileno Manuel Pellegrini, que terminó enfrentado con Riquelme por una pelea y lo separó del plantel.

Ahora, más de una década después, el actual DT del Real Betis rememoró lo que significó Riquelme para el Villarreal. “Fue un talento en el campo, sin dudas. Un jugador con una personalidad, que no todos la tienen, de pedir siempre el balón. Lo que hizo Juan Román Riquelme en Villarreal es difícil de copiar”, expresó Pellegrini en diálogo con el programa Líbero de TyC Sports.

Además, dio su opinión sobre el penal que el ex mediocampista de la selección argentina malogró en los minutos finales del partido de vuelta contra el Arsenal de Inglaterra que hubiera mandado la serie a la prórroga. “Muchos critican el penal errado en las semifinales de la Champions League pero yo nunca lo hice porque tuvo la personalidad de patearlo”, agregó el chileno.

¿Cómo era la personalidad de Riquelme en el grupo? Pellegrini no dudó en hacer un análisis de un futbolista clave en su paso por el Submarino Amarrillo. “Fue un jugador que nunca se escondió en el campo. Siempre quiso más. Jugando mejor o peor, siempre quiso más y la pelota pasaba por él, quería tener la responsabilidad de llevar al equipo”.

Al mismo tiempo, destacó las capacidades del hoy vicepresidente xeneize como jugador en la cancha. “Era un jugador con un talento importante y una visión del campo que he visto en pocos jugadores, con esa obligación de echarse el equipo al hombro. Gran parte de la culpa de lo logrado la tiene Riquelme”, explicó el ex DT de River Plate.

Hay que destacar que hace algún tiempo, fue el propio Pellegrini el que se refirió al enfrentamiento que tuvo el argentino. “Hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento. Fue siempre un gran jugador, pero quizás en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa. Yo como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, pero siempre lamenté mucho no haber podido arreglar la situación con él”, había comentado en una charla con Radio Mitre cuando era entrenador del West Ham de la Premier League.

Durante esta nueva entrevista, el chileno retomó el tema pero remarcó que lo que ocurrió no le cambió el concepto de Riquelme como jugador. “Uno tiene ciertos conceptos que no los cambia y, por distintos motivos, pudo haber habido alguna diferencia puntual en algún momento. Pero eso no va a quebrar la relación que tuve con él en los años que fue jugador del Villarreal”, concluyó.