El Kun Agüero debutaría este domingo en el Barcelona

El entrenador neerlandés avisó que el delantero argentino puede tener un lugar en la lista de convocados para enfrentar a Valencia.

Deportes 16/10/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-10-16 a la(s) 19.39.37

El regreso a las canchas de Sergio Agüero está a la vuelta de la esquina. Tal vez este mismo domingo, cuando Barcelona reciba al Valencia en el Camp Nou desde las 16, hora argentina. "Ha mejorado bastante últimamente. El miércoles pasado jugó 20-25 minutos. Le falta ritmo de partido, cierto físico... Esto lo ganará entrando en los duelos", dijo Ronald Koeman, quien ya le hace un lugarcito al Kun entre los concentrados para enfrentar al equipo Ché. "Es posible que entre en la lista de convocados”, ratificó.

Por otra parte, el entrenador del Barcelona explicó que su equipo puede "aspirar a la Liga", una liga que lo mantiene en el segundo pelotón, a cinco puntos de los líderes Atlético de Madrid y Real Madrid, aunque con un partido menos para los Culés. "Sí, es verdad que poco a poco es el plantel que queremos. Intentamos buscar jugadores que mejoren el grupo. Siempre hay lesiones y en ese sentido tuvimos mala suerte. Si mejoramos, podemos competir para ganar el campeonato", añadió en este sentido el técnico del conjunto Blaugrana.

Preguntado por si Ansu Fati ya podría empezar de titular ante el Valencia tras encadenar minutos en los tres partidos anteriores, Koeman dijo que lo decidirá este domingo, a horas del partido. "Cada día está mejor porque ha estado mucho tiempo fuera. Esto no se puede recuperar en dos semanas", argumentó.

Por otro lado, el técnico neerlandés se mostró contento por la renovación hasta 2026 de Pedro González 'Pedri', que será baja ante el Valencia: "Estamos contentos porque es importante tener a los mejores en casa y sobre todo a jugadores de tanto futuro. Al final, la clave siempre es el jugador mismo. Es un ejemplo".

Respecto a su continuidad como entrenador Azulgrana, que estuvo más en entredicho que nunca tras la derrota por 3-0 ante el Benfica en la Liga de Campeones antes de que el presidente Joan Laporta lo ratificara días después, Koeman explicó que siempre intenta "estar tranquilo, que no es fácil". "Lo importante es poner la energía donde tienes cierta influencia", resumió.

ronaldoMalestar en Manchester United: salió a la luz una pelea entre Cristiano Ronaldo y Solskjaer