Tremendo lujo de Messi para darle la victoria a su equipo por las Champions

El tercer tanto de los parisinos ante los alemanes fue gracias a un penal ejecutado por el crack argentino, que ante el arquero Péter Gulácsi la picó con suavidad. Fantástico.

Deportes 19/10/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-10-19 a la(s) 23.49.40

Era un partido complicado para el PSG, pero Messi, en apenas un rato, transformó la realidad. ¡Y cómo! Perdía el equipo de Pochettino como local. Y ahí apareció el 30. Primero lo empató tras una contra comandada por Mbappé: en posición de centrodelantero, se anticipó a todos y en dos toques marcó el 2-2 parcial. Y al rato nomás llegó la gran oportunidad de la noche: empujón en área de Simakan contra Mbappé. Penal. Kylian no dudó. Desde el piso lo señaló a Leo para que lo pateara. Y Leo lo hizo. ¿Presión? ¿Nervios? Nada de eso. El 30 dio una clase de estilo: picó para que la pelota entrara despacio. Para sacarles una sonrisa a los hinchas en el Parque de los Príncipes. Para ponerle la frutilla a esta importante victoria en la Champions.

Sí, existen los golazos de penal. Y existe Messi para convertirlos. Leo volvió a marcar a lo Panenka, como lo había hecho en tres oportunidades con la camiseta del Barcelona (dos por la Liga de España y una por Champions). Claro, el de este martes fue el primero de penal que hizo con el PSG.

Difícil saber qué habrá pensado el arquero Gulácsi cuando vio que Leo sería el encargado de patear el penal. Lo concreto es que no lo adivinó. Cuando Leo tocó con sutileza de zurda, el 1 de Leipzig se fue para el otro lado. Terminó en el piso en la foto del festejo de Messi y compañía.

Leo lleva tres goles en tres encuentros en la Champions con el club francés, mientras que aún no marcó por la Ligue 1 en sus tres presentaciones. En todos los goles, la participación de Mbappé fue vital. Imprescindible, para ser más exactos. Tanto en el tanto ante el Manchester City como en el primero ante Leipzig, el francés fue quien le dio la asistencia a Leo, que definió de primera en ambas oportunidades.

Messi luego tuvo la posibilidad de marcar un gol extra. Es que cuando sobre el final hubo otro penal para el PSG, le dio la chance a Mbappé, quien lo terminó desviando. Sí, el 30 y el 7 se empiezan a entender adentro de la cancha. Y el PSG los aprovecha. A pesar de todas las dificultades, de la ausencia de Neymar, del arranque difícil, el equipo de Pochettino se acomoda y marcha primero en el Grupo A.

Captura de pantalla 2021-10-19 a la(s) 23.25.24PSG no la pasó bien, pero ganó con un doblete de Messi que encaminó la remontada ante el Leipzig

Te puede interesar