Efectos colaterales: sin Messi, el Camp Nou lució semivacío y las fotos se hacen virales

El equipo de Koeman jugó ante el Dynamo Kiev por Champions League pero ya sin el fervor de las temporadas de gloria con el astro argentino.

Deportes 20/10/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-10-20 a la(s) 23.50.20

La marcha de Lionel Messi del Barcelona se analizó desde muchos puntos pero hay una que quedó manifiesta esta tarde en el Camp Nou, que tenía disponible el 100 por ciento de su aforo (99 mil butacas) pero apenas llegó a la mitad según lo demuestra una foto que se hizo viral en medio del partido ante el Dynamo de Kiev.

Los de Ronald Koeman se jugaban la vida ante el equipo ucraniano porque llevaban dos jugados y dos perdidos en Champions League, la máxima competición europea de clubes, algo inédito para la historia reciente de la institución blaugrana. Pero la expectativa no llegó a calar en el corazón de los catalanes, que siguen extrañando al mejor jugador de su historia y no logran empatizar con este nuevo Barcelona, con el Kun Agüero en el banco de suplentes.

Anticipando esta falta de público, desde Barcelona habían puesto entradas con un 70 por ciento de descuento. Así y todo, según informó el medio local Sport, no llegaron a la mitad de la ocupación. Con mayor precisión, se habla de 45.968 espectadores, lo que supone el 46,27% del aforo total.

En el inicio del partido del Barcelona el estadio lucía huecos en todos los sectores. Foto: @danielstorey85.
"Empieza el partido entre Barcelona y Dynamo Kiev. Es justo decir que el Camp Nou no está lleno. Incluso hay un tercio lleno. Hay sectores enteros con un puñado de personas", escribió un usuario en inglés, presente en el estadio y sorprendido por los vacíos que aparecían en las gradas.

Es que hasta el año pasado, decir Barcelona, Messi y Champions era un combo que se vendía en las agencias de turismo, con vuelos y hoteles coordinando la ocasión. Pero ya nada es lo mismo sin Lionel, queda claro.

"Se escuchan los gritos de los jugadores en el Camp Nou. Es cierto que el partido es en horario temprano y en día laborable pero aún me parece extraordinario", agregó esta persona. ¿El horario podría ser atenuante? No pareciera. El encuentro se programó en el primer turno de la jornada de Champions, a las 18,45 horas de España.

Captura de pantalla 2021-10-20 a la(s) 23.44.30El Barcelona sigue con la recuperación: con el Kun Agüero desde el banco, le ganó al Dinamo Kiev



Te puede interesar