El futuro de Gonzalo Higuaín depende de David Beckham: ¿Sigue jugando o se retira?

Deportes 20 de octubre de 2021 Por S&
Medios británicos afirman que el delantero argentino estaría analizando colgar los botines por una decisión de Beckham, dueño del equipo.
inter
Gonzalo Higuaín, con la camiseta del Inter Miami CF

Gonzalo Higuaín está jugando su segunda temporada con la camiseta del Inter Miami de la MLS, y sus buenos rendimientos lo llevaron a ubicarse como uno de los valores más importantes de la liga norteamericana. Justamente por esto, es que sorprende la posibilidad de que Higuaín deje la actividad profesional al terminar la temporada.

La noticia surgió a partir del diario británico The Sun, y en el comunicado se informa que la determinación de Higuaín iría de la mano con la intención del entrenador del equipo y de los dirigentes de la institución conducida por David Beckham, que tendrían pensado rescindir el contrato del Pipita y de otros referentes del plantel con el objetivo de aliviar el flujo salarial.

Si bien el rendimiento de Higuaín en este último semestre fue positivo, cabe mencionar que el atacante surgido en River no pudo decir presente en todos los partidos del campeonato, ya que llegó a atravesar algunos momentos complejos a partir de lesiones y molestias físicas. Esta sería otra de las razones de Phil Neville para buscar nuevos horizontes, ya que estaría planeando una renovación en el equipo.

El Pipita aún se encuentra vinculado con la institución de Miami, ya que su contrato vence a fines del próximo año. En lo que va de la temporada, Higuaín convirtió 10 goles en 26 partidos disputados, y su equipo ocupa la decimoprimera posición de la conferencia este de la MLS. Los rendimientos del equipo en general no son los mejores, y el Inter Miami se encuentra a 9 unidades de la clasificación a los play-offs.

En caso de que finalmente Higuaín concrete su retiro, estaría cerrando una carrera de primer nivel, en la que formó parte de grandes planteles alrededor del mundo y se asentó como uno de los mayores goleadores de la época. A día de hoy, Higuaín registra más de 300 goles desde el inicio de su carrera profesional, la cual lo llevó a integrar el seleccionado argentino y disputar tres Copas del Mundo.

Si bien Higuaín y su círculo interno aún no se expresaron, es sabido que el atacante descartó la posibilidad de retornar al fútbol argentino, en donde inició su carrera defendiendo la camiseta de River. De esta manera, podríamos estar frente a los últimos partidos como profesional de un delantero de élite, que destacó en cada uno de los clubes en los que jugó.

Captura de pantalla 2021-10-20 a la(s) 23.50.20Efectos colaterales: sin Messi, el Camp Nou lució semivacío y las fotos se hacen virales

S&

Te puede interesar