Mark Zuckerberg quiere a cambiarle el nombre a Facebook

El “rebranding” sería anunciado en los próximos días con el objetivo de poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y su carga negativa, según adelantó The Verge.

Actualidad 21/10/2021 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcRae5zKJxHzfcGkf5zsNT0Af2bj2jexTAkSWQ&usqp=CAU

La red social Facebook planea cambiar el nombre de su empresa para reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que ha bautizado como “metaverso”, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

El medio especializado estadounidense The Verge, que cita una fuente conocedora del asunto, asegura que el director general (CEO), Mark Zuckerberg, pretende hablar en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre sobre este tema.

En paralelo, Facebook afirma que en los próximos cinco años contratará a 10.000 personas en Europa para lanzar su “metaverso”. 

Este extraño concepto nacido de una novela de ciencia-ficción de principios de los 90 se ha convertido en los últimos meses en uno de los palabros de moda en el mundo tecnológico. No tan solo interesa a la red social de Mark Zuckerberg, sino también a otros gigantes del sector, como Microsoft, Nvidia o Epic Games, los creadores del popular videojuego Fortnite.

La noticia llega en un momento en el que la compañía se enfrenta a un creciente escrutinio del Gobierno estadounidense sobre sus prácticas comerciales. Legisladores de ambos partidos han censurado a la empresa, lo que ilustra el creciente enfado del Congreso con Facebook. 

 El cambio de marca posicionaría la aplicación de medios sociales de Facebook como uno de los muchos productos bajo una empresa matriz, que también supervisará marcas como Instagram, WhatsApp, Oculus y otros, según agregó el informe de The Verge.