Gran victoria del Peque Schwartzman frente a Andy Murray en el ATP de Amberes

El Peque se impuso por 6-4 y 7-6 (6) ante el escocés y, de esta manera, se quedó con el primer cruce entre ambos. En la próxima instancia se enfrentará con el ganador de Brandon Nakashima y Henri Laaksonen.

Deportes 21/10/2021 S& S&
peque
El Peque ganó en Bélgica y se metió entre los ocho mejores del torneo.

Diego Schwartzman ya se encuentra en los cuartos de final del ATP de Amberes. El argentino debutó en el certamen con un triunfo por 6-4 y 7-6 (6) ante el escocés Andy Murray. Ahora espera por el ganador de Brandon Nakashima y Henri Laaksonen para saber contra quién se enfrentará en al próxima instancia, a disputarse este viernes.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, superó al británico Murray (172), quien recibió una invitación especial para participar del certamen, tras 2 horas y 15 minutos de juego.

El Peque se medirá este viernes en los cuartos de final ante el vencedor de la serie entre el estadounidense de origen japonés Brandon Nakashima (79) y el suizo Henri Laaksonen (99), quienes se enfrentaban a continuación.

La solidez del argentino, finalista en dos ocasiones (2016 y 2017) en esta competición, desniveló un choque lleno de altibajos en el primer set. Murray, de 34 años, que el martes necesitó tres horas y 45 minutos para superar a Frances Tiafoe en primera ronda, se situó con una ventaja de 4-1.

Sin embargo, Schwartzman, decimocuarto jugador del mundo, reaccionó. Aprovechó un bajón del escocés y se apuntó cinco juegos consecutivos para dar la vuelta a la manga y tomar ventaja en el partido.

Después, el tenista sudamericano que este año logró en Buenos Aires el cuarto trofeo de su carrera, rompió el saque de Murray en el quinto aunque escocés equilibró la situación al quebrar en el octavo.

El pulso se prolongó hasta el desempate donde Schwartzman no falló para cerrar el triunfo, al segundo intento, después de dos horas y cuarto.

488587Mauro Icardi volvió a los entrenamientos con PSG en medio del #WandaGate