Papelón de la Roma de Mourinho ante un equipo de Noruega por la Conference League: cayó 6-1

Fue por la tercera jornada de la Conference League. Nunca le habían marcado tantos goles a una formación dirigida por el entrenador portugués.

Deportes 21/10/2021 S& S&
6171b2b43c25d
José Mourinho observa la celebración de los jugadores del Bodo/Glimt.

La Roma de José Mourinho fue humillada 6-1 en la Europa Conference League el jueves ante el Bodo/Glimt de Noruega. El entrenador portugués, que llegó para esta temporada al conjunto italiano con la misión de llevarlo a lo más alto padeció una de sus peores derrotas de su carrera y no ocultó su enojo en conferencia de prensa.

“Es mi responsabilidad, elegí utilizar a estos jugadores”, dijo el portugués que optó por un equipo alternativo creyendo que no sería complicado conseguir los tres puntos en las tierras nórdicas. “Si hubiera jugado con el primer equipo, alguien podría haberse lesionado, entonces concederíamos cuatro o cinco goles contra el Napoli el domingo y esa decisión también se habría considerado incorrecta”, sentenció en vísperas de un duelo clave por la Serie A ante el cuadro del sur.

Por su parte, el capitán de la Roma, Lorenzo Pellegrini, describió la derrota como una “vergüenza” y una “bofetada”: “Solo puedo disculparme y volver a la cancha más fuerte que antes. Dijimos lo que necesitábamos en el vestuario y permanece ahí”, declaró después del 6-1. “A veces necesitas una bofetada para aprender y hoy recibimos una bofetada en la cara, una que merecimos plenamente. Tenemos que asegurarnos de aprender de esta vergüenza”, remató.

Bodo/Glimt, jugando su undécimo partido europeo de la temporada, sorprendió a los gigantes italianos que lucharon con temperaturas de dos grados en un campo artificial justo dentro del Círculo Polar Ártico. Erik Botheim anotó un hat-trick para el elenco noruego en el que también marcaron el capitán, Patrick Berg, Ola Solbakken y Amahl Pellegrino acumulando.

El equipo nórdico ganó el título de su país por primera vez en sus 104 años de historia la temporada pasada. Sus fanáticos se han convertido en grandes curiosidades en el deporte por su hábito de agitar cepillos de dientes gigantes y amarillos en las gradas.

Esta fue la derrota más abultada en la carrera de Mourinho como técnico ya que nunca le habían encajado seis goles en un mismo partido. Tuvieron que pasar 1.006 encuentros para que esto le ocurra al portugués que dirigió al Chelsea, Real Madrid, Inter de Milan y Manchester United, entre otros grandes clubes.

La Roma ahora quedó segunda en su grupo con seis unidades por delante del CSKA Sofia de Bulgaria y el Zorya Lugansk de Ucrania. Po su parte, el Bodo/Glimt que deberá viajar a la capital de Italia el 4 de noviembre lidera la zona.

FQCSHPBYWBHKHFLM7TFP3KGJXYJavier Pastore y su nuevo hobby-profesión: será propietario de caballos de carreras